Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez reconoce los créditos a Sanivo en el concurso del Córdoba CF SAD

Magdalena Entrenas, en una comparecencia pública.

Rafael Ávalos

0

De vuelta a la Ciudad de la Justicia. Aunque la actividad es mucho menor a la vivida a lo largo del pasado año, ésta no cesa. Resulta lógico pues son muchos los procesos abiertos en torno a la entidad. Uno de ellos es el segundo concurso de acreedores en que se encuentra, dentro del cual se produce una novedad en esta ocasión. Porque el juez Fernando Caballero, a cargo del procedimiento, reconoce a Sanivo Abogados los créditos en relación con el Córdoba CF SAD. En resumen, el magistrado dicta auto en el Juzgado de lo Mercantil número 1 a favor del bufete de Magdalena Entrenas. Todo tras una impugnación por esta parte de los criterios del administrador concursal, Francisco Estepa, en cuanto a sus derechos exigidos.

La resolución tiene lugar por medio de una sentencia firmada el pasado 12 de marzo y a la que ha tenido acceso CORDÓPOLIS. En ella, Fernando Caballero cree oportuna, en efecto, la inclusión de los referidos créditos en el proceso concursal del Córdoba CF SAD. “Debo estimar y estimo la demanda de impugnación de la lista de acreedores formulada por Sanivo Abogados y se acuerda reconocer a dicha entidad un crédito ordinario de cuantía determinada correspondiente a la fijada en las juras de cuentas correspondientes a los 24 procedimientos judiciales que intervino dicha entidad en defensa de los intereses de la concursada”, explica de inicio el juez en el fallo. De igual modo acuerda el reconocimiento de “un crédito ordinario contingente correspondiente a la indemnización por resolución unilateral del contrato de prestación de servicios profesionales de 1 de septiembre de 2018”.

Para que se entienda, el magistrado concede la entrada en la lista de acreedores de Sanivo Abogados por dos cuestiones distintas. La primera es la cuantía relativa a su actividad en procedimientos judiciales como defensa del Córdoba CF SAD durante el tiempo en que el bufete representó a la sociedad. La segunda es la correspondiente al pago por “incumplimiento contractual”, que se definió en más de 50.000 euros hace algo más de una semana. En relación con esta última cifra, el Juzgado de Primera Instancia número 1 dictó sentencia favorable al despacho jurídico, de forma que el club no sólo había de responder a la cantidad solicitada sino a “los intereses legales desde la reclamación judicial”. De esta forma, Magdalena Entrenas, asesora legal y consejera del conjunto blanquiverde entre enero de 2018 y agosto de 2019, vuelve a obtener una resolución favorable en la Ciudad de la Justicia.

El auto de Fernando Caballero, a todo esto, es en respuesta a una demanda realizada por Sanivo Abogados para impugnar “la lista de acreedores, en la que interesaba que los créditos reconocidos en el informe de la administración concursal se calificaran como créditos ordinarios y no como créditos subordinados”. Es decir, viene después de un desacuerdo con los criterios de Francisco Estepa, administrador concursal. Por supuesto, el letrado “contestó a la demanda interesando la desestimación de la misma”. Durante sus fundamentos jurídicos, el juez apunta en un momento dado “lo inusual de la cuestión planteada por la administración concursal” y después señala que “no puede ser estimada la argumentación” que presentó.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats