Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Kike Márquez deja de pertenecer al Córdoba CF

Córdoba CF - CD Castellón

Alejandro Jiménez

0

Kike Márquez ha dejado de ser futbolista del Córdoba CF. Tras varias semanas de rumores sobre su salida de la dinámica cordobesista, y después de que fuentes cercanas al propio futbolista lo confirmasen a Cordópolis el pasado lunes, ya es oficial. Así lo ha comunicado la propia entidad califal a través de una publicación en sus redes sociales, informando que el mediapunta y capitán del club deja de pertenecer al Córdoba CF, y agradeciéndole el “esfuerzo y dedicación para lograr el ascenso”, deseándole además “toda la suerte en sus futuros proyectos”.

Kike Márquez llegó al Córdoba CF en 2022, procedente del Albacete. Con los castellanomanchegos, el mediapunta fue uno de los grandes artífices del ascenso del equipo a Segunda División, por lo que su llegada al combinado blanquiverde suponía un salto de calidad extraordinario, y las esperanzas depositadas en él eran máximas. Así, comenzó siendo titular de la mano de Germán Crespo, en ese inicio fulgurante de liga que dejó a un Córdoba CF recién ascendido como líder destacado del Grupo II de Primera RFEF. Sin embargo, pronto comenzarían a torcerse las cosas.

Conforme se acercaba el final del año 2022 y comenzaba el 2023, la inercia del Córdoba CF cesó, y los malos resultados comenzaron a aflorar en el seno cordobesista. La racha fue dantesca, con tan solo dos derrotas a lo largo de toda una vuelta de competición, lo que hizo que el Córdoba CF se quedase sin opciones de ascenso, de play off e incluso fuera de Copa del Rey. El cordobesismo alzó su voz y sentenció a un Kike Márquez que, pese a ello, decidió quedarse en la entidad califal por una temporada más, buscando resarcirse y cambiar el rumbo de las críticas hacia los halagos.

Así, de la mano de Iván Ania, y con la confianza de todos sus compañeros -le hicieron el capitán del equipo-, Kike Márquez comenzó esta temporada como uno de los grandes puntales blanquiverdes, y sobre los que se ha acabado sustentando el tan ansiado ascenso a Segunda División. Ahora, el capitán dice adiós a su navío, habiendo completado un total de 73 partidos como blanquiverde, con un total de 13 dianas y 6 asistencias en su casillero. Pero, sin duda, su máximo orgullo será siempre el de haber logrado cambiar la opinión del cordobesismo sobre él, marchándose ahora como uno de los grandes baluartes del equipo, y el partícipe de que el equipo haya sido una familia en el vestuario.

Etiquetas
stats