Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez desestima la demanda de Prasa contra Carlos González por la venta del Córdoba CF SAD

José Romero, presidente de PRASA

Alfonso Alba

0

El titular del Juzgado de Primera Instancia número ocho de Córdoba ha desestimado la demanda que presentó la constructora Prasa contra la empresa Azaveco, propiedad de Carlos González, por la venta del Córdoba Club de Fútbol SAD. La constructora reclamaba seis millones de euros al considerar un incumplimiento del contrato.

El fallo, al que ha tenido acceso este periódico, no es firme. Contra el mismo se puede presentar una apelación ante la Audiencia Provincial de Córdoba en el plazo de 20 días desde que se dictó la sentencia, el pasado 8 de marzo.

Con la demanda, Prasa logró la suspensión cautelar de los derechos políticos sobre la antigua Sociedad Anónima Deportiva, de la que ya se desgajó en su día la unidad productiva en favor de UFC, propiedad de Infinity.

Prasa planteó esta solicitud de pago en virtud a una cláusula del contrato de compraventa del Córdoba CF SAD que en junio de 2011 rubricó con Ecco Documática, firma con la que adquirió Carlos González la sociedad y que derivó después a Azaveco. La promotora consideraba que existe incumplimiento de uno de los puntos del texto acordado por las dos partes para el traspaso de la entidad original.

El fallo considera que la demanda no ha lugar. Citando jurisprudencia y haciendo un recorrido por el concurso de acreedores del Córdoba CF SAD, que regresó en en año 2019, el juez considera que la cláusula firmada entre Prasa y Azaveco no es abusiva y que por tanto no procede reclamar cantidad alguna por la misma.

Etiquetas
stats