Iván Ania: “Nos sentimos perjudicados por las decisiones arbitrales, pero debemos aislarnos”
Iván Ania ha pasado este jueves por sala de prensa, en una semana realmente intensa para el Córdoba CF, con muchos capítulos a debatir. De hecho, por momentos, el duelo ante el CD Castellón ha pasado a un segundo plano en su comparecencia, que ha arrancado con los temas relativos a los últimos fichajes y al propio mercado de incorporaciones, que se cerró el pasado lunes. Jan Salas fue el último en sumarse al plantel, aunque no llegará hasta la próxima semana. De hecho, el técnico ha confirmado que “el martes ya estará aquí” y que ha hablado “por teléfono con él, dándole la bienvenida, cambiando impresiones”, y será “uno más a sumar, a elevar el nivel de la plantilla y a competir”.
Eso sí, tras regresar de estos dos últimos amistosos con la selección sub 20, podría perderse algunos partidos más a finales de mes si entra en la lista definitiva para el Mundial. “Tiene que haber una convocatoria, ver si está o no, sé que hay un Mundial sub 20 en Chile, pero en caso de que esté convocado, no sé el periodo que se perdería”, admite Ania, quien a su vez puntualiza que “no seríamos solo nosotros los perjudicados, hay varios equipos de Segunda con jugadores en esa selección, e incluso alguno de Primera” y “son situaciones que tienes que afrontar, éramos conscientes de ella, igual que éramos conscientes de que Iker (Álvarez) iba a estar cinco o seis ventanas fuera, y ante eso te tienes que proteger como hicimos”.
Sea como sea, el preparador blanquiverde considera que “tiene que ser un orgullo que un jugador del Córdoba CF vaya con un combinado nacional, bien sea Andorra, España, o Camerún si convocan a Fomeyem o Rusia a Obolskii”.
En lo que respecta al periodo de fichajes, el técnico ha expuesto que han “movido mucho el árbol, pero es habitual. Unas veces por jugadores que el club no quiere contar con ellos, y otras porque el jugador se ha ido por medio de traspaso”, pero “estoy contento con los jugadores que tengo”, aunque “tanto jugador nuevo requiere un periodo de adaptación, para que se conjunten, para que encuentren relaciones con ellos tanto dentro como fuera del campo. Cuanto más corto sea ese periodo, antes podremos sacarles rendimiento”. En definitiva, insiste en que “el mercado ha sido bueno, hemos reforzado casi todas las posiciones. Tenemos todas las posiciones dobladas e incluso alguna triplicada. Ahora se trata que compitan entre ellos y con los rivales y que los resultados lleguen”.
Eso es pasado y el futuro más cercano atisba al CD Castellón como próximo rival, el cual “no tiene nada que ver el equipo de Primera RFEF o el del año pasado, con el de ahora. Entrenador nuevo, jugadores nuevos, propuesta distinta”, aunque “sí presionante, intensa, combinativa, pero con el antiguo entrenador era un equipo que te igualaba, que jugaba con carrileros, ahora no está con ese sistema. Tienen una propuesta de menos riesgo, pero sigue siendo muy buen equipo”. Asimismo, reconoce que tienen “una rivalidad directa con ellos desde Primera RFEF”, en la cual de “los últimos partidos salimos ganadores, pero son temporadas distintas que nada tienen que ver con esta. No nos podemos centrar en esas situaciones, tenemos que centrarnos en el día a día”.
Así, subraya que “la primera victoria tiene que ser mañana, ante un rival complicado, venimos en una situación clasificatoria idéntica”, en la que cree que “los dos estamos con mejor sensación que puntos”. De hecho, “en Valladolid hicimos un partido serio, normalmente después de nuestros partidos piensas que has estado mejor ofensivamente que defensivamente y, sin embargo, en Valladolid puede que haya sido al revés. El equipo estuvo más sólidos en defensa. Tenemos que crecer como equipo. Con la portería a cero es mucho más fácil. El otro día se dio un paso ofensivo adelante”.
Ania también ha sido preguntado sobre la posible pañolada que hará El Arcángel en señal de protesta contra los árbitros. “Va a ser algo de la grada que nosotros tenemos que estar ajenos a la situación”, pero hace hincapié en que “nos sentimos perjudicados. Ya la temporada pasada vimos cosas chocantes”.
Finalmente, el preparador ha confirmado que Rubén Alves, Diego Bri y Dalisson estarán disponibles. El segundo estaba afectado de “un tema en la espalda que le afectaba a la pierna. No está al 100%, pero ya está disponible para disputar unos minutos”, mientras que el mediapunta ya está recuperado igualmente, quien dará más opciones en el centro del campo. “Jugamos casi siempre 4-3-3 o 4-2-3-1, en función de lo que necesitemos. En Valladolid sabíamos que los dos mediocentros saltaban muchísimo sobre los mediocentros rivales y decidimos jugar con doble pivote y más mediapunta, primero Jacobo y luego fue Pedro, y ese jugador nos generaba la superioridad. Ahora que está Dalisson disponible, es un mediapunta más definitivo, de último pase, llegada. Jacobo también puede hacer esa posición y los demás que tengo son más mediocentros o interiores, vamos a decidir en función de lo que necesitemos”.
0