Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

SD Ponferradina - Córdoba CF
Iván Ania: “Dejar la portería a cero es muy importante”

Las imágenes del SD Ponferradina - Córdoba CF

Cristian López

0

Orgulloso y satisfecho, pero en absoluto con el objetivo cumplido. El Córdoba CF ha logrado doblegar por la mínima a la Ponferradina en la ida del play off, aunque ha tenido que pugnar mucho para sacar adelante un partido realmente táctico. Un choque que se jugó a fuego lento y en el que, en palabras de Iván Ania, los suyos tuvieron “un buen inicio de meta y un buen inicio de juego, tuvimos paciencia para darle vueltas, para desgastarlos en la presión, en banda derecha estábamos generando peligro con las incorporaciones de Albarrán, lo que pasa que luego llegamos y nos faltó lo último”.

En efecto, hubo intentos casi de todos los colores, pero poca incidencia dentro del área gallega, más allá de un disparo peligroso de Carracedo. Aún así, “sí que estábamos dando sensación de peligro, especialmente por esa banda derecha”, resalta el técnico. Además, tras el gol “fuimos capaces de dar secuencias largas de pases”, pero “ellos ya saltaban mucho más agresivos. Ya no solo iban dos delanteros a los centrales, sino que también a veces un mediocentro saltaba a nuestro pivote, y ahí tuvimos alguna pérdida al inicio que nos generó un poco de dudas, y quizá en los últimos minutos nos faltó tener un poco más el balón”. Eso sí, puntualiza que pudieron “conceder muy poco en la segunda parte”.

Con todo, a pesar del triunfo, Ania no quiere confiarse, ya que “son partidos de 180 minutos. Ahora hemos hecho la primera parte, nos queda la segunda”, y subraya que es “importantísimo la portería cero. Creo que eso es fundamental”, aunque “la eliminatoria está abierta”. El preparador blanquiverde ha expuesto que ha habido “momentos en los que nosotros nos sentimos cómodos, momentos que ellos también se sintieron cómodos, fue un partido igualado que decidió una acción a balón parado”, por lo que resulta “importantísimo ser sólidos defensivamente. Cuando eres superior tienes que aprovechar para hacer gol, y cuando está el partido igualado o hay momentos en que eres inferior, hay que intentar sufrir lo menos posible”. Es más, para Ania, el cruce está “cincuenta cincuenta”, dado que “los dos equipos tenemos buen nivel, pero esto se decide por detalles. En Córdoba tenemos que salir como si hubiéramos empatado. No vamos a salir a especular ni mucho menos”.

A nivel táctico, el técnico ha sido preguntado por los cambios, destacando el tramo donde dio entrada a Álex Sala por Kuki Zalazar, que cambiaba el esquema del equipo con tres mediocentros, pero “lo tuve que deshacer porque estábamos quedándonos muy lejos de Toril”, admite.

Finalmente, sobre la afición, el asturiano ha resaltado que ve a la hinchada cordobesista “muy ilusionada” y “con muchas ganas de que podamos volver al fútbol profesional. El día del Málaga ya lo dije varias veces, que se me ponían los pelos de punta escuchando el himno antes de de empezar el partido, y sabemos que para conseguir el objetivo, solos no lo vamos a poder conseguir. Necesitamos el apoyo de la afición, como lo hemos tenido a lo largo de toda la temporada”, por lo que ha querido “dar las gracias a todos los que hoy se han desplazado aquí, que es un viaje muy largo, y a todos los que lo han visto desde casa” y espera que “el domingo el campo se llene y podamos disfrutar”.

Etiquetas
stats