Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SD Ponferradina - Córdoba CF Notas
Las notas blanquiverdes del SD Ponferradina - Córdoba CF

Las imágenes del SD Ponferradina - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

El primer paso en busca del ascenso a LaLiga Hypermotion está dado. El Córdoba CF visitaba a la SD Ponferradina en la ida de las eliminatorias del play off de ascenso, con la intención de lograr una buena ventaja de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo domingo 9 de junio en El Arcángel. Sin embargo, la dificultad era por todos conocida. La SD Ponferradina, un equipo aguerrido y que basa sus partidos en resultados ajustados, plantaría guerra sin duda. Finalmente, el solitario tanto de Albarrán tras una serie de rebotes acabaría dándole una ventaja valiosísima para los de Iván Ania, que ya piensan en el partido de vuelta en terreno cordobés.

Carlos Marín: 8

Volvió a aparecer cuando más se le necesitaba, aunque lo cierto es que no tuvo mucho trabajo a lo largo del partido. Salvador con su mano en la ocasión local.

Albarrán: 9

Sigue a un gran nivel en su demarcación, con grandes intervenciones tanto en defensa como en ataque. Además, desatascó el partido con su gol en Ponferrada. Estelar.

Adrián Lapeña: 7

Estuvo muy seguro durante gran parte del mismo, y tuvo en su cabeza el gol en el remate que acabó finalizando Albarrán. Sin embargo, tuvo algunos fallos en salida de balón.

Mati: 7

Salvó una de las más claras de los locales con un pie en el último momento cuando el descanso parecía atisbarse. Al igual que Lapeña, sufrió en salida de balón.

Calderón: 6

Menos participativo que de costumbre, pero también gracias a una gran vigilancia de la Ponferradina.

Diarra: 6

Sigue sin estar a su mejor nivel, y se echó en falta esa escoba que ha sido en otros partidos con sus robos. Vio tarjeta amarilla y fue sustituido.

Isma Ruiz: 8

Es la prolongación de Iván Ania en el campo, y le aporta al equipo ese equilibrio tan necesario en muchas fases del juego. Inamovible del once inicial.

Carracedo: 7

Alternó tramos de clarividencia con tramos desaparecido. cuando apareció, lo hizo con peligro, aunque sus centros no fueron para nada precisos.

Kuki Zalazar: 5.5

Partido gris en su vuelta a El Toralín. Más trabajo defensivo que ideas en ataque. Le faltó ser ese enganche entre el centro del campo y la delantera que tanta falta le hizo al Córdoba CF.

Adilson: 7.5

Todo el desborde blanquiverde pasó por sus botas, y Juanfran lo detectó rápido, colocándole dos jugadores en su marca. Aún así, sacó destellos de calidad para generar peligro.

Antonio Casas: 5.5

Combativo, pero poco más. Vio tarjeta amarilla pronto por una torpe jugada, y fue el primer cambio de Ania para darle entrada a Toril. Tiene que dar más.

Banquillo

Alberto Toril: 6

No era un partido para delanteros, y Toril también lo notó. Entró para tratar de cazar algún centro, pero tan solo aportó a la hora de bajar balones de Carlos Marín.

Álex Sala: 7

Entró y Ania volvió a variar el esquema al 1-4-1-4-1, buscando empaque en el centro. Lo logró y firmó buenos minutos sobre el verde de El Toralín.

Álvaro Leiva: 6,5

A pesar de saltar al terreno de juego cuando apenas restaban 6 minutos de tiempo reglamentario, tuvo ocasión de firmar dos conducciones con las que logró desbordar.

Kike Márquez: 6

Saltó junto con Leiva y Simo para volver a recomponer el 1-4-2-3-1, supliendo así a un Diarra amonestado. No tuvo tiempo de aparecer.

Simo: 6

Más trabajo defensivo que ofensivo. Sin tiempo para poder demostrar su calidad.

Entrenador

Iván Ania: 8.5

Partido impecable de los suyos en El Toralín. El Córdoba CF logró llevarse la victoria gracias a una jugada de balón parado, y logró imprimirle a su equipo ese 'otro fútbol' tan necesario en eliminatorias como esta. Es el capitán del navío y los jugadores confían en él.

Etiquetas
stats