FC Barcelona B - Córdoba CF
—
Previa
La hora de los valientes
Nervios, incertidumbre y mucha ilusión. Un cóctel de sensaciones que hace que la piel de la mayoría de cordobesistas esté de gallina, y es que no es para menos. El Córdoba CF está a 180 minutos -a lo mejor a 210 si la prórroga hace acto de presencia- de volver a Segunda División, retornar al fútbol profesional después de cinco años sin poder saborearlo. Por tanto, lo lógico es que el nerviosismo se apodere de una hinchada que está intentando apoyar a su equipo lo máximo posible. Ahora, es turno de que la plantilla dirigida por Iván Ania demuestre que está preparada para dar el salto ante el FC Barcelona B.
Por un lado, ha sido una semana muy convulsa, de una auténtica montaña rusa de emociones. Y es que el encuentro ante la SD Ponferradina en El Arcángel pudo ser un antes y un después en una afición que parecía dormida durante la temporada regular. Sin embargo, hay muchos que catalogan como algo nunca antes visto en el coliseo ribereño en cuanto a animación y sentimiento. De hecho, esta tendencia se acrecentó en cuanto el Córdoba CF anunció que iba a vender las entradas para la vuelta ante el FC Barcelona B, formándose unas colas en las taquillas del recinto califal que hicieron que los billetes se acabaran en cuestión de 24 horas.
Gracias a esto, El Arcángel vivirá un espectáculo único en poco menos de diez días, pero el Estadio Johan Cruyff albergará un duelo de ida donde también podrá presumir de tener presencia de los aficionados cordobesistas aunque en menor medida y no por falta de ganas, sino que por restricciones locales. El FC Barcelona B tan solo facilitó 150 entradas para la hinchada visitante, aspecto que también estalló las críticas de un Córdoba CF que no entendió esa falta de empatía por parte de un club blaugrana que solo infundía una posible 'encerrona' tanto desde sus propias oficinas como de algunos medios de comunicación locales.
Sin embargo, más de 150 hinchas blanquiverdes ocuparán un asiento en el Estadio Johan Cruyff para apoyar a un cuadro dirigido por Iván Ania que estará casi al completo para el penúltimo partido de la campaña. Y es que el técnico Iván Ania podrá contar con José Antonio Martínez e incluso tiene muchas papeletas para partir como titular, cosa que tendrá imposible un Álvaro Leiva que fue expulsado por roja directa en el descuento ante la SD Ponferradina y el Comité de Competición ha decidido que su sanción sea de dos duelos, por lo que la temporada ha terminado para él.
En lo que al rival se refiere, el FC Barcelona B es un equipo que se desenvuelve habitualmente en un 1-4-3-3, buscando siempre mantener la posesión y llegar al área a través de la misma. No en vano, son el segundo equipo que más porcentaje atesora, por detrás del Celta Fortuna y por delante del Córdoba CF, con más del 50% de posesión por partido. Jugadores como Héctor Fort y Marc Casadó ya han debutado con el primer equipo, aunque destaca, sobre todo, su delantera: Marc Guiu, Pau Víctor -pichichi- y Unai Hernández completan la lanza de ataque, a la que se incorpora Fort desde el lateral, así como Moha y Casadó desde la línea de interiores.
En el apartado de bajas, eso sí, Rafa Márquez tendrá las cinco lesiones que han venido acompañando al filial culé en las últimas jornadas: Iker Goujón, Naim García, Álvaro Cortés, Mbacke y Biel Vicens. A ellos se le ha sumado, de última hora, la lesión de Aleix Garrido, con molestias en su pie izquierdo. Aun así, la buena noticia para Márquez será que podrá recuperar a Fayé, después de que este haya estado concentrado con la selección de Senegal. A pesar de haber sido descartado por España, Pau Cubarsí no estará convocado para el partido, al igual que Lamine Yamal -con España en la EURO-, a pesar de tener ficha con el filial. Un escenario que deja una final muy emocionante donde el Córdoba CF tratará de volver a Segunda División.
0