González Calvo: "Cuando estén todos vamos a disfrutar de este equipo”

González Calvo y Juanito, en la Ciudad Deportiva

La mente y los sentidos ya están puestos en el inicio de liga. Se acabaron (por el momento) los tests amistosos y al fin se avecina el primer encuentro oficial del curso 2021-22 para el Córdoba CF, que está semana está apurando los últimos días previos antes del arranque para llevar a cabo las presentaciones de algunos de los futbolistas que faltaban. Precisamente en la de Antonio Casas, que se llevó a cabo este martes en La Rambla, localidad natal del delantero, ha sido donde Javier González Calvo, consejero delegado del club, ha aprovechado para analizar la situación actual de la plantilla, tras una pretemporada que se cierra con un balance “irregular”, pero en la que “en ocasiones hemos visto jugar al Córdoba que todos queremos”. 

El dirigente ha afirmado que los aficionados verán a un equipo que “siempre va a intentar tener el balón”, puesto que “sufre cuando se lo quitan”, resaltando que “cuando todos estén disponibles vamos a disfrutar de este equipo”. Y es que el extremeño ha admitido que ha presenciado durante esta fase de preparación “tres o cuatro partidos” en los que ha disfrutado “más que todo el tiempo que llevo en Córdoba”. Con todo, “lo que importa es a partir de este domingo y es algo que todos necesitamos”, ya que “si hubiésemos ganado todos los partidos no hubiera sido significativo”, ha agregado. 

En lo que se refiere a la Ciudad Deportiva, González Calvo ha expuesto que “se va a trabajar en ésta, ya están empezando las obras” y “la semana que viene se verán más”. “Vamos a remozarlo todo, de arriba a abajo, lo vamos a adecentar. El campo uno se va a poner completamente nuevo. Pero eso no significa que la idea que nosotros tenemos de hacer además otra ciudad deportiva ya lo estamos tratando con los técnicos para ver cuál es la mejor de las situaciones. Aquella que salió en prensa hace unas semanas o unos terrenos cercanos. Creo que en los próximos años van a convivir dos ciudad deportivas”, ha reiterado, detallando que serán “la que tenemos actualmente, que una vez que hagamos las mejoras creo que va a ser una gran ciudad deportiva, y otra, que creo que va a ser el orgullo del Córdoba. Vamos a poder disfrutar no solo de nuestro Córdoba, sino de alguna cosa más que ya os contaré en el futuro”. 

Pero de momento, lo importante será este fin de semana, en el que se producirá la primera caravana cordobesista, aunque la afición blanquiverde ya aguarda para el estreno oficial del equipo en El Arcángel. En ese sentido, el consejero delegado ha valorado el aforo concedido actualmente, ya que “entran todos nuestros abonados, pero cuantos más podamos ser mejor. Este equipo necesita de su gente y su gente necesita a su equipo. Nos dan mucho y lo hemos podido ver en estos partidos amistosos, y ya no solo desde el punto de vista futbolístico, sino que si puede entrar mucha más gente significará que esto que estamos viviendo va pasando poco a poco”. 

El Arcángel ha sido protagonista igualmente de su intervención. Sobre la famosa lona de preferencia, González Calvo dice que el tema “está retomado”, con la idea de que “nuestro estadio pueda dar una imagen mejor que la que tiene ahora. Siempre hemos dicho que ver nuestro estadio por fuera, siendo uno de los más bonitos por dentro, cuanto antes podamos solucionarlo mejor”, al tiempo que sobre la cesión del mismo por parte del Ayuntamiento ha explicado que “los técnicos se incorporan el 1 de septiembre e intentaremos trabajar sin descanso para ver si se cumplen los plazos que dio el Ayuntamiento, que eran para diciembre. Cuanto antes estemos pues más tranquilos estamos todos a la hora de hacer inversiones en el estadio”.

Finalmente, el de Almendralejo ha vuelto a destacar que el mercado “está totalmente cerrado” para el Córdoba, ya que se ha intentado “que los jugadores estuvieran a disposición del entrenador cuanto antes”, aunque “es cierto que hemos tenido muchos lesionados”. Uno de ellos es Samu Delgado, quien “no se merece lo que está pasando, esperemos que lo recuperemos cuantos antes. Parece ser que la lesión es en otro lugar y bastante menor de lo que se esperaba, pero lo que importa son las personas y el chico no lo está pasando bien y ojalá lo podamos recuperar cuanto antes”. 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
Publicado el
31 de agosto de 2021 - 17:36 h
stats