Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Un ‘gol average’ muy disputado entre los candidatos al ascenso

Lance del encuentro entre Córdoba CF y Real Madrid Castilla

Jesús Ventura

0

A pesar de los tres puntos de diferencia que goza el Córdoba CF actualmente en la clasificación, la igualdad reinante en el Grupo I de Primera RFEF hace que los entendidos de esta categoría comiencen a mirar los enfrentamientos directos entre los rivales que disputarán, a priori, estas posiciones. A falta aún de que se disputen las tres últimas jornadas de la primera vuelta, el famoso gol average ya comienza a dilucidarse y la entidad blanquiverde, por el momento, no ha ganando ninguno de ellos ante los cuatro equipos que se encuentran en zona de play off antes de cerrar el año.

Por un lado, el Córdoba CF es uno de los dos equipos que ya ha completado los primeros enfrentamientos ante rivales que se encuentran antes del parón navideño en las posiciones de promoción a Segunda División y lo cierto es que la entidad blanquiverde no ha sido capaz de ganar en ningún caso, empatando frente a Real Madrid Castilla (1-1), Racing de Ferrol (1-1) y Deportivo de La Coruña (0-0), mientras que ha sucumbido ante la AD Alcorcón (3-0). Aun así, los chicos dirigidos por Germán Crespo han dirimido todos estos choques lejos de El Arcángel, por lo que el feudo califa será crucial de cara a conseguir el ascenso a la categoría de plata en la segunda vuelta del campeonato regular.

Entretanto, el Real Madrid Castilla, al igual que el Córdoba CF, se ha medido ante los cinco primeros clasificados del Grupo I de Primera RFEF, aunque con una suerte más dispar. En primera instancia, el conjunto dirigido por Raúl González cayó en A Malata frente al Racing de Ferrol (2-1) y tampoco tuvo suerte en su visita a Santo Domingo, ya que sucumbió de una manera muy dura ante la AD Alcorcón (4-1). En cambio, el filial merengue dio un paso adelante al vencer al Deportivo de La Coruña (1-0), mientras que, tal y como se ha mencionado con anterioridad, logró un empate ante el cuadro blanquiverde (1-1).

Por su parte, Racing de Ferrol, AD Alcorcón y Deportivo de La Coruña se enfrentarán entre sí en las tres últimas jornadas regulares, aunque, por el momento, los resultados también traen sensaciones agridulces para unos y otros. El conjunto alfarero ha vencido a Córdoba CF y Real Madrid Castilla y está a la espera de enfrentarse al conjunto ferrolano y coruñés, mientras que este último venció a su compañero gallego la pasada jornada en Riazor (2-0). Una disputa que se está decidiendo por apenas goles de diferencia, en su gran mayoría, y que deja todo abierto para una segunda vuelta que se considera apasionante.

Etiquetas
stats