Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Germán Crespo, obligado a mover la coctelera

Germán Crespo durante un entrenamiento del Córdoba CF

Cristian López

0

Habrá de nuevo modificación en el once del Córdoba CF. Ya no solo por la política de rotación de Germán Crespo, sino que a ésta se añade, además, los problemas físicos que arrastran diversos jugadores de la plantilla blanquiverde. Así es, los califas viajan el próximo domingo hasta Ceuta para un choque, en teoría, muy factible para el conjunto cordobesista, que visita a un equipo que tan solo ha conocido la victoria en una ocasión y que se encuentra en puestos de descenso. Eso sí, precisamente ahí puede estar el mayor peligro para los cordobeses, teniendo en cuenta la dificultad que siempre atañe una cancha como el Alfonso Murube. Asimismo, los califas lo harán sin varias piezas de referencia, después de que la entidad confirmara que tanto Antonio Casas como Javi Flores tenían diversas molestias físicas. Y ha sido este viernes cuando se ha conocido finalmente que ni uno ni otro estará en el choque frente a los ceutís.

Por tanto, dos contratiempos importantes para el técnico granadino, ya que ambos son piezas muy diferenciales en el esquema cordobés. De hecho, el delantero, que sufre un esguince capsuloligamentoso en su rodilla izquierda, es el segundo máximo artillero del equipo y ha sido titular en tres de los últimos cuatro encuentros. Pero no podrá seguir sumando minutos este fin de semana, por lo que es Willy el que se postula como principal candidato a ocupar la titularidad. El extremeño es el máximo goleador goleador del equipo y ya salió en el once de inicio en el choque frente al Talavera. Eso sí, Crespo también cuenta con la opción de Sergio Benito, que es el menos minutos ha tenido hasta la fecha, aunque también ha dispuesto de alguna titularidad y los planteamientos del preparador blanquiverde, muchas veces, generan sorpresas.

Por su parte, más delicada aún es la situación del capitán. El de Fátima estaba en duda, aunque finalmente se ha conocido que tampoco podrá ser de la partida, en su caso aquejado de diversas molestias en el adductor de su pierna derecha. Flores ha sido titular en ocho de los nueves compromisos que ha disputado esta temporada, siendo uno de los pesos pesados en el centro del campo. Su sustituto podría ser Álex Bernal, para formar pareja junto a Diarrá en la medular cordobesa.

Por tanto, Crespo tendrá la obligación, una vez más, de mover su coctelera y poner en escena un nuevo esquema de arranque. Igualmente, en la mente del preparador también estará la posibilidad, aunque quizá no desde el inicio, de dar descanso a jugadores como Calderón, premiando a otros como Christian o Manolo. Así, teniendo en cuenta las bajas, es más que posible que figuren en la lista varios efectivos del filial, aunque su inclusión dependerá, como el propio entrenador apuntó tras el compromiso frente al Talavera, del resultado y las sensaciones que consiga transmitir el equipo.

Etiquetas
stats