Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Germán Crespo: “Todos estamos deseando que llegue el sábado”

Germán Crespo durante un encuentro en El Arcángel

Jesús Ventura

0

Un duelo por todo lo alto en el Grupo I de Primera RFEF. El Córdoba CF ha recuperado esa chispa que tantas alegrías le dio en ese primer tramo liguero, donde, además de vencer, convencía en su juego. A pesar de que en esta última parte de la temporada los resultados no han decaído, es cierto que el nivel de la escuadra califa había perdido un poco esa frescura intratable, pero, sin embargo, esto ha vuelto en uno de los mejores momentos de la campaña regular. En la actualidad y después de conseguir dos remontadas cruciales, los chicos dirigidos por Germán Crespo visitarán Riazor para medirse al Deportivo de La Coruña. El propio técnico nazarí ha comparecido ante los medios de comunicación y explica que este escenario motiva a los jugadores.

Primeramente, el entrenador granadino recalca que el sábado se verá una “fiesta del fútbol”, aunque, en lo meramente deportivo, será un partido parecido a las “salidas anteriores”, como puede ser el encuentro frente al Racing de Ferrol. Además, Crespo indica que, en este tipo de duelos, “no hay favoritos”. “Nosotros estamos en una dinámica muy positiva y son dos equipos que están confeccionados para estar en la parte de arriba. Nosotros partimos con algo de ventaja, es muy pronto, pero vamos con la tranquilidad de que lo estamos haciendo bien e incluso si no salen las cosas bien, mantenemos el liderato. Ellos si no consiguen la victoria, se amplia la ventaja. Ellos tienen la presión de que si fallan, se alejarían del primer puesto”, añade un técnico que desgrana cómo será la contienda a su parecer. “Dentro del partido habrán muchos partidos. Habrá un momento donde la posesión sea para uno u otro equipo y nosotros vamos con la misma idea de todos los partidos, haciéndonos con el dominio del balón y a partir de ahí contrarrestar lo bueno que tienen ellos ofensivamente”.

Por su parte, Crespo no cree que este encuentro sea definitivo de cara a la lucha por el ascenso, aunque sí que podría suponer un punto de inflexión para el Deportivo de La Coruña dada su desventaja con respecto al Córdoba CF. “Serían diez puntos, pero queda un mundo. Quedan muchos partidos y cualquier mala racha, en cuestión de semanas, como le está pasando al Racing de Ferrol que se ha alejado mucho del primer puesto. Con la dinámica que llevamos y perdiendo un único partido en casa, pues supondría el gol average ganado, pero quedan muchos partidos, aunque una mala racha puede hacer que esa ventaja se pueda acortar o agrandar”. Entretanto, el entrenador blanquiverde recuerda que, como en todas las semanas, todos los jugadores que van a viajar “quieren jugar este partido”. “Es un gran escenario, donde se verán dos grandes equipos y los jugadores que tengan la suerte de salir lo darán todo. Nosotros también tenemos que ver que tenemos tres partidos en una semana e intentaremos rotar. Yo tengo el once claro de cara al sábado”.

Asimismo, el técnico Germán Crespo analiza a un Deportivo de La Coruña que ha mejorado “defensivamente” con respecto al tramo inicial. “En los partidos antes de llegar Óscar sufrían mucho, le llegaban bastante. Yo creo que la propuesta de juego va a ser parecida y con las individualidades que tienen, pues están haciendo goles. Nosotros lo que tenemos que intentar es evitar eso, que generan”. Por otro lado, el entrenador del cuadro blanquiverde adelanta que tanto Puga como Gudelj son duda para este fin de semana. “Puga ha tenido un pequeño virus y ha estado dos días sin poder entrenar. Hoy se encontraba un poco mejor y ha querido entrenar con el grupo. A partir de mañana estará bien. Ha sido una semana difícil para él. Dragi lleva arrastrando molestias durante la semana y queremos mantenerlo para que pueda llegar el sábado”. “Queda aún un entrenamiento, pero Ramón es posible que entre en la convocatoria”.

Entretanto, el profesional granadino recalca las ganas que tienen sus jugadores de que llegue el sábado. “Es verdad que vamos a un escenario bonito, pero en este tipo de partidos no es lo mismo jugarlo como locales que como visitantes. Jugar aquí ante tu afición te da mucha ventaja, pero te puedes equivocar mucho, las decisiones no suelen ser buenas y jugando fuera tienes más tranquilidad. La plantilla siempre entrena bien y todos estamos deseando que llegue el sábado por las sensaciones que estamos dando”, culmina.

Etiquetas
stats