Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera RFEF
Ekaitz Jiménez firma en el Unionistas de Primera RFEF

Ekaitz Jiménez, durante un encuentro con el Córdoba CF

Cristian López

0

La Primera Federación sigue bebiendo del talento exblanquiverde. Prácticamente todos los jugadores que han ido saliendo del Córdoba CF en los meses pasados han recalado en la categoría de bronce del fútbol español, mientras unos pocos lo han hecho también en Segunda RFEF. Y es que, pese a la mala dinámica final de los cordobesistas, parecía claro que el talento individual era indudable, y en esta ocasión se ha confirmado el destino de uno de los jugadores más queridos por la grada, y cuya salida generó más repercusión social a orillas del Guadalquivir. El Unionistas de Salamanca ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Ekaitz Jiménez, para que el lateral izquierdo juegue en el conjunto charro durante la temporada 2023-24.

Jiménez, de 27 años y natural de San Sebastián, aterriza procedente del cuadro califa, donde en las dos últimas temporadas consiguió un ascenso a Primera RFEF en su debut y disputó hasta las últimas jornadas la clasificación para el play off de ascenso en su segunda campaña. Eso sí, el pasado curso estuvo casi en blanco debido a una compleja lesión de rodilla, que le apartó del terreno de juego y tan solo pudo disputar seis encuentros.

En el comunicado salmantino, le definen como “un futbolista experimentado en la tercera categoría del fútbol nacional, habiendo vestido tanto la camiseta del Gernika como de la Real Sociedad B, formando parte de la plantilla txuri urdin que logró el ascenso a Segunda División en 2021”. Así, este fichaje supone un refuerzo de calidad para la defensa de Unionistas de Salamanca y se convierte en el decimoctavo jugador de la plantilla charra tras las 14 firmas que se han realizado durante este verano.

Por tanto, otro excordobesista que se mantiene en la Primera RFEF, aunque, eso sí, no se reencontrará con su antiguo club, dado que el Unionistas está encuadrado en el Grupo I de la categoría.

Etiquetas
stats