La dirección deportiva del Córdoba CF ya se mueve de cara al mercado veraniego

Juanito, director deportivo del Córdoba CF, durante la renovación de Carlos Marín

“Viento en popa, a toda vela, no corta el mar, sino vuela”. Ese debe de ser el lema que está siguiendo la dirección deportiva del Córdoba CF, que no se ha permitido ni un solo descanso desde que el equipo diese por finalizada la temporada regular con su victoria ante el Vélez. Y es que, precisamente ahora, es cuando más debe de salir a relucir el trabajo del equipo del director deportivo califal. Con unas semanas de ventaja con respecto a sus competidores por lo prematuro del ascenso, los blanquiverdes han podido afrontar el mercado veraniego con comodidad y premura, analizando a todas y cada una de las opciones que se barajan sobre la mesa y sopesando los futuribles fichajes.

Pese a que la temporada en el resto de las competiciones aún no ha terminado, o lo ha hecho recientemente, el Córdoba CF ya se ha adelantado a muchos equipos y ha presentado el primero de sus fichajes: José Calderón. El polivalente lateral zurdo es la primera incorporación del equipo de las más de cinco que se prevén, tal y como adelanto el propio Juan Gutiérrez 'Juanito' hace algunas semanas. El próximo parece que está cerca de cerrarse, mientras que, a la vez, se ha ido trabajando en varios de los contratos de la actual plantilla, adecuándolos a esta nueva categoría, mientras que, en otros casos, comunicándoles su discontinuidad de la rutina califal.

Uno de los destinos más llamativos para la dirección deportiva ha sido Francia, más concretamente, su capital. Con el propio Juanito a la cabeza, una expedición del Córdoba CF ha visitado las instalaciones del París FC, conjunto de Ligue 2 y cuyo accionariado también tiene presencia bareiní. Después de que los parisinos visitasen El Arcángel hace algunas semanas, la cúpula directiva del conjunto cordobés decidió devolver la visita, estableciendo así unos lazos de unión con el conjunto francés que pueden ser muy fructíferos de cara a un futuro.

Por otro lado, recientemente también se ha visto al propio Juanito, acompañado de Raúl Cámara, en el Estadio de Riazor presenciando las eliminatorias de ascenso a Segunda División. El Córdoba CF quiere pescar en río revuelto, y todo hace indicar que, por ahora, ya lo ha hecho. Ya lo indicó el periodista deportivo Ángel García (@Cazurreando_com) hace algunas semanas: el principal objetivo del Córdoba CF para la zona de ataque era Christian Carracedo. El extremo, con pasado en el filial del Córdoba, milita actualmente en las filas del Linares Deportivo. Tras su no promoción al fútbol profesional, los blanquiverdes se postulan ahora como los favoritos para hacerse con los servicios del atacante de 26 años.

Otro de los futuribles que ha sonado para el conjunto califal es Moha Moukhliss. Tal y como adelantó El Día de Córdoba el pasado 27 de mayo, y confirmó Cordobadeporte.com con el propio Juanito el 4 de junio, la opción del centrocampista madrileño gusta mucho a la dirección deportiva blanquiverde, y la promoción del Real Valladolid a Primera División, unida al descenso de su filial, el Real Valladolid Promesas, a Segunda RFEF, ha dejado al futbolista en un limbo que el Córdoba CF quiere aprovechar. Tratará de incorporarlo en propiedad, aunque una cesión por parte del conjunto vallisoletano tampoco se descarta, puesto que es un futbolista muy interesante parar la cartera de Juanito: siendo menor de 23 años, Moha ha disputado un total de 2744 minutos con el filial del Valladolid, repartidos en 35 partidos en los que llegó a anotar un tanto.

De esta manera, estas dos opciones se postulan como dos de las más probables dentro del amplio abanico en el que se mueve en estos momentos el Córdoba CF. Primero, habrá que hacer los deberes en casa y cerrar las bajas anunciadas por la dirección deportiva. Tras no renovar los contratos de Julio Iglesias, Viedma, Visus y Samu Delgado, llega el momento de renegociar los contratos aún vigentes de los futbolistas con los que no se cuenta: Luismi Redondo, Omar Perdomo, Toni Arranz y Bernardo Cruz, aunque estos dos últimos han anunciado que pretenden seguir como blanquiverdes hasta expirar su contrato. Tocará negociar con sus representantes para llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes.

Etiquetas
stats