Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF
Las dinámicas paralelas de Córdoba CF y Deportivo de La Coruña

Las imágenes del Deportivo de La Coruña - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Dos históricos en horas bajas -unos más que otros-, pero con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos vitales para proseguir con su lucha por tratar de recuperar el honor y el estatus perdido en el fútbol español. Los dos equipos más emblemáticos del Grupo I de Primera RFEF, Córdoba CF y RC Deportivo de La Coruña, se ven las caras sobre el verde de El Arcángel en dinámicas paralelas aunque cada uno en sus circunstancias. Por un lado, los blanquiverdes siguen inmiscuidos en una eterna mala racha que les ha llevado a caer desde el liderato hasta la séptima plaza. Por otro lado, los herculinos no logran hacerse fuertes lejos de Riazor y eso les ha impedido, hasta el momento, asaltar la primera plaza del grupo.

Y es que ahí, precisamente, radica el paralelismo de dinámicas que acarrean tras de sí tanto un equipo como otro. El Córdoba CF, que afronta el duelo ante el RC Deportivo como local, tan solo ha logrado vencer en una ocasión desde que diese comienzo la segunda vuelta de competición en El Arcángel. Este ha sido uno de los principales motivos para el descalabro de los califales. El coliseo andaluz, que había sido uno de los templos más inexpugnables de la categoría durante la primera vuelta, se ha convertido precisamente en el talón de Aquiles blanquiverde. La victoria ante la Cultural Leonesa en la jornada 25 ha supuesto la única victoria como local -y en general- del Córdoba en esta segunda vuelta, habiendo así sumado en su propio estadio unos discretos números de un triunfo, cuatro empates y una derrota hasta el momento.

Por otro lado, el RC Deportivo de La Coruña ha sido uno de los equipos más dominantes de esta segunda vuelta, aunque gran parte de su fortaleza ha radicado, precisamente, en Riazor. Los herculinos han sumado seis victorias y un empate -ante el Real Madrid Castilla- en los siete encuentros que han disputado hasta el momento en su feudo, convirtiéndose así en mejor local del Grupo I de Primera RFEF. Sin embargo, lejos de La Coruña, su rendimiento desciende ostensiblemente, habiendo logrado vencer tan solo al colistan el CF Talavera, en El Prado. Más allá de ese encuentro, el Deportivo ha empatado ante San Fernando, UD Sanse, RB Linense y Racing de Ferrol, mientras que ha caído derrotado en dos ocasiones: ante la Cultural Leonesa, por 1-0, y contra Unionistas de Salamanca, por 2-1.

Por tanto, El Arcángel servirá como escenario perfecto para un duelo de necesidades, de redención y de urgencias, cada uno en su justa medida. El Córdoba CF de Manuel Mosquera tiene que carburar ya para tratar de reengancharse a los puestos de play off para el ascenso a Segunda División, ya que estos se le han escapado a cinco puntos, aunque bien es cierto que los blanquiverdes aún tienen el encuentro ante el Racing de Ferrol por completar. Mientras tanto, el RC Deportivo de La Coruña ve en el estadio cordobés un lugar perfecto para poner fin a su sangría de puntos lejos de Riazor, y tratarán de doblegar a un timorato Córdoba para así tratar de insuflar temor a los dos únicos equipos que le preceden, Alcorcón y Real Madrid Castilla, ubicados únicamente a dos y un punto respectivamente.

Etiquetas
stats