Córdoba CF
Un descanso y una 'mini crisis' desconocida para Germán Crespo

Córdoba CF - AD Mérida

Más de seiscientos días sin encadenar dos derrotas consecutivas en partido oficial. El Córdoba CF de Germán Crespo, como todos ya conocen, ha sido una auténtica apisonadora desde la llegada del técnico granadino al banquillo de El Arcángel. Fue precisamente después de ese doble tropiezo en abril de 2021 cuando la dirección deportiva decidió dar un volantazo al rumbo del equipo, destituyendo a Pablo Alfaro y dándole la oportunidad a un Germán Crespo que, hasta ese momento, había llevado las riendas del equipo filial. Supondría el inicio de la 'era Crespo', una etapa en la que los blanquiverdes tan solo se han acostumbrado a acumular victorias.

Así queda la clasificación del Córdoba CF tras la decimoséptima jornada en Primera RFEF

Y es que los números del entrenador granadino al frente del club califal son inmejorables, vistos desde una visión general. Son 61 encuentros los que ha dirigido al primer equipo del Córdoba CF, habiendo acumulado 43 victorias, once empates y siete derrotas. Pese a ello, dos de esas siete derrotas han ocurrido en estas dos últimas jornadas antes del parón navideño, lo que ha provocado que la ventaja que tenía el club blanquiverde con respecto a sus perseguidores -llegó a atesorar cinco puntos de diferencia con el segundo y diez con los puestos de fuera del play off-, se haya evaporado en un momento clave de la temporada.

Esta pequeña 'crisis' es desconocida para Germán Crespo, puesto que nunca había llegado a caer derrotado en dos encuentros consecutivos, aunque sí que se habían acumulado en varias ocasiones dos encuentros sin ganar. La más reciente, en esta misma temporada, donde el Córdoba CF, tras caer derrotado en El Arcángel contra la UD San Sebastián de los Reyes, visitó el Alfredo di Stefano donde sumó un importante punto ante un rival directo, pero donde también acumuló su segunda jornada consecutiva sin sumar de tres. Esta pequeña racha se acabaría a la semana siguiente, cuando los blanquiverdes vencieron al Algeciras en El Arcángel por 3-1.

Pese a todo, ahora, tanto la plantilla como el cuerpo técnico tienen una jornada de descanso en las que recomponerse y cargar las baterías de cara a afrontar un año 2023 exigente a nivel deportivo. La dirección deportiva, por su parte, ya trabaja a destajo en busca de refuerzos para una plantilla que sigue siendo líder, aunque compartiendo esa vitola con el Alcorcón, y a ocho puntos del Linares Deportivo, equipo que marca la zona media de la tabla. Por lo tanto, con todo ello, el Córdoba CF buscará reforzarse en lo anímico, en lo deportivo y en lo físico para volver, con más fuerza que nunca, el próximo 8 de enero con el encuentro ante el San Fernando, que marcará la vuelta a la competición para el conjunto califal.

Etiquetas
stats