Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El descanso antes de la batalla

Córdoba CF - Panaderías Pulido

Jesús Ventura

0

Al fin llegó el descanso merecido. Tras comenzar la temporada en el pasado mes de septiembre, el Córdoba CF ha tenido que disputar tres competiciones de manera simultánea. De hecho, la aglomeración de minutos parecía que iba a ser el principal hándicap del plantel blanquiverde, ya que un equipo que compite actualmente en la cuarta categoría del fútbol español no debería tener el suficiente fondo de armario para ofrecer un nivel alto en todos estos campeonatos, pero los califas han logrado el sobresaliente. De hecho, el cuadro dirigido por Germán Crespo ha llegado a este parón invernal como líder del Grupo IV de Segunda RFEF aventajando en siete puntos al segundo clasificado, campeón de la Copa RFEF tras vencer al Guijuelo en la gran final disputada en El Arcángel y jugando de tú a tú ante todo un Sevilla FC en la primera ronda de la Copa del Rey. Sin embargo, este descanso llegará a su fin en los próximos días.

Por un lado, el Córdoba CF volverá a los entrenamientos el próximo 29 de diciembre. Los chicos dirigidos por Germán Crespo retornarán al verde para preparar el siguiente enfrentamiento liguero que medirá a los blanquiverdes con el Vélez Málaga el 9 de enero (17:00). Este será el primer encuentro que el cuadro califal dispute en el año 2022, aunque deberá esperar hasta el 22 para volver a pisar El Arcángel con motivo del primer choque de la segunda vuelta. Aprovechando esta semana libre de competición donde las contiendas regulares no se disputarán, la entidad cordobesa aprovechará para hacer un stage en Baréin.

Este viaje, adelantado con anterioridad por COPE Córdoba en una entrevista realizada al director deportivo Juan Gutiérrez Juanito y confirmada hace unos días por El Día de Córdoba, el conjunto dirigido por Germán Crespo estará en el país del Gorfo Pérsico durante algo más de una semana donde podrán visitar a los máximos dirigentes del club y responsables del fondo de inversión Infinity. Además, este viaje no será en vano deportivamente hablando, ya que el Córdoba CF tiene planificado jugar uno o dos partidos contra equipos que estén también por la zona, aprovechando así para preparar el siguiente encuentro liguero ante el Xerez Deportivo.

Se trata de una visita que se repetirá un año más tarde. Tras una serie de viajes donde los representantes bareiníes se personaron en Córdoba para ver las instalaciones y dialogar con el Consistorio de la ciudad, la expedición blanquiverde en su totalidad estará presente en Baréin donde conocerán de primera mano los responsables de que el club califal haya encontrado la estabilidad necesaria después de unos años donde los problemas extradeportivos estaban a la orden del día.

Etiquetas
stats