Cristian Carracedo, la pieza imprescindible en el once inicial del Córdoba CF
Uno de los jugadores más cotizados en el Córdoba CF y que desde hace unos meses tiene mercado en Segunda División, más aún si los blanquiverdes no consiguen subir esta misma temporada. Y es que Cristian Carracedo ha sido un fijo en la escuadra califal desde su llegada, pero esta campaña regular ha dado un paso al frente, logrando un nivel notable durante la mejor etapa de los cordobeses que le hizo soñar con, incluso, la promoción directa. Aun así, la carga de partidos ha hecho que su rendimiento pase por un bache inesperado, pero, hasta el momento, el futbolista catalán ha disputado la totalidad de las jornadas partiendo como titular.
Una campaña liguera donde se afrontaba con diversos problemas para la entidad blanquiverde. El verano pasado se realizó una confección de la plantilla en busca de un nuevo de jugadores cortos, donde la competitividad en cada puesto debía ser máxima, ya que había futbolistas que debían tener la polivalencia necesaria para jugar en una demarcación u otra. En lo que a los extremos se refiere, Cristian Carracedo se mantuvo como un fijo por derecha y tanto Adilson como Simo competirían por la izquierda, aunque la posibilidad de jugar a banda cambiada también estaba ahí.
Sin embargo, el catalán mostró un nivel muy superior al resto de los futbolistas que podían ser su competencia directa, llegando, incluso, al encuentro ante el Atlético de Madrid B en Cerro del Espino con diez asistencias, batiendo un récord, por aquel entonces, en Primera RFEF, aunque la gran cantidad de partidos le hizo que su nivel bajase. De hecho, esta dinámica negativa le hizo ver al técnico Iván Ania que era oportuno dosificar sus esfuerzos, por lo que, por esta causa, no es el minutos que más acumule de la plantilla a pesar de que tenga el mayor número de titularidades. Albarrán, Carlos Marín y Diarra le superan en tiempo sobre el terreno de juego.
Aun así, su futuro está sin un destino claro, debido a que el contrato de Carracedo aún le mantiene vinculado al Córdoba CF durante, al menos, un año más, pero esto podría cambiar si la escuadra blanquiverde no consigue el ansiado ascenso a Segunda División en el play off, por lo que la ventana abierta para la categoría de plata, que ya estuvo presente en los últimos meses, puede ser la vía de escape para el catalán. Por el momento, Iván Ania le considera una pieza clave y así lo ha demostrado, dándole la titularidad en las 35 jornadas disputadas hasta el momento.
0