Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Germán Crespo: “Teníamos gente con molestias y no íbamos a arriesgar”

Germán Crespo en el Al-Riffa - Córdoba

Alejandro Jiménez

0

Punto final al stage invernal del Córdoba en Baréin, y lo hace cosechando un empate ante uno de los equipos más laureados de todo el país. Tras un encuentro en el que el equipo califal fue de más a menos, con una sobresaliente primera mitad, el conjunto dirigido por Germán Crespo acabó cediendo el empate frente al Al-Riffa. El técnico blanquiverde ha reconocido que a su equipo le “ha pasado un poco lo mismo que en liga”, ya que tendría “que haber sentenciado en la primera parte”. “Hemos generado cuatro o cinco ocasiones claras, y no se ha hecho”, ha reconocido el granadino, que era consciente de que en la segunda parte, la suma de cansancio acumulado y el estado del terreno de juego iba a provocar un bajón en el rendimiento de su plantilla.

Una de las notas más llamativas del encuentro ha sido el sorpresivo debut de los bareiníes Hani Taha y Ahmed Merza con la camiseta del Córdoba. Sin previo aviso, los dos jugadores del Khaldiya se han enfundado la elástica blanquiverde y han disputado los últimos minutos del encuentro. Crespo, tras el partido, ha confirmado que se debe que desde el club no se ha “querido arriesgar, y de ahí que hayamos tenido que contar con estos dos chavales”, además de que también “se quería mirar el nivel que podrían tener en el fútbol europeo y competir con nosotros”. “Teníamos gente con molestias y, como ya dije, no íbamos a arriesgar al venir aquí porque tenemos un partido muy importante el domingo, pese a que teníamos posibilidades de que hubiesen jugado”, ha explicado el preparador blanquiverde al respecto.

Por último, ya centrándose en la segunda mitad del encuentro, Crespo la ha catalogado de “desmaquillada”, además de aseverar que “el árbitro también barría para casa”, ya que sabía “que podía haber alguna entrada dura”, como ha sido el caso de las faltas a Julio Iglesias y Tala, que finalmente se han saldado con sendas tarjetas amarillas aunque, para el preparador blanquiverde “podían haber tenido más consecuencias negativas”. “Creo que al final nos vamos contentos porque, a pesar de tener gente con molestias, no tenemos ninguna lesión importante. Creo que el equipo ha competido muy bien los dos partidos, y, por poner algo negativo, la falta de acierto en los últimos metros, que es lo que nos está penalizando durante la competición”, ha concluido el míster, poniendo así el broche agridulce al stage del Córdoba en Baréin.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats