Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El crecimiento del Córdoba CF nace en la portería

Carlos Marín, durante un entrenamiento del Córdoba CF

Alejandro Jiménez

12 de marzo de 2024 20:07 h

0

Uno de los motivos por los cuales el Córdoba CF ha enlazado esta gran dinámica es, sin duda, el gran acierto de sus atacantes en estos últimos partidos. Sin embargo, el trabajo realizado por los delanteros, así como los extremos y los mediapuntas, quedaría en agua de borrajas de no ser por la seguridad defensiva que aporta la zaga compuesta por Iván Ania. Y en esta zaga, los cambios han sido constantes, ya sea por lesiones o por sanciones, pero hay un punto en común sobre el que se ha edificado todo este Córdoba CF. Su nombre es Carlos Marín, su demarcación es la de portero, y sus números ya le posicionan como uno de los mejores porteros de la categoría.

El meta almeriense se ha convertido en parte de la columna vertebral del club califal desde su llegada a El Arcángel. En Segunda RFEF, la alternancia con Felipe Ramos fue constante, pero desde el ascenso del club al bronce del fútbol español, Marín se ha labrado un puesto con su trabajo y, poco a poco, los resultados le han ido acompañando. Ahora, en la actual temporada, se ha visto beneficiado del buen trabajo de la zona defensiva, pero también ha tenido grandes intervenciones de mérito para lograr mantener al Córdoba CF vivo en los momentos donde más se le necesitaba.

Centrando la vista en la gran dinámica reciente que atraviesan los blanquiverdes, Marín vuelve a resaltar con sus actuaciones y números, logrando asegurar la portería califal. Y es que, tal y como ha indicado el portal Canal Blanquiverde (@canblanquiverde en X), el arquero del Córdoba CF ha logrado dejar su portería a cero en nueve de los últimos catorce encuentros disputados. La derrota ante el Real Madrid Castilla (1-2) y la victoria en Antequera (2-3) han sido las únicas ocasiones en las que ha recibido más de un tanto, mientras que, en el resto de partidos en los que ha encajado, tan solo ha sido un gol: Recreativo de Huelva (1-1), Atlético de Madrid B (4-1) y AD Ceuta (1-1).

el artículo continúa después del siguiente mensaje

Lee la portada de mañana en Cordópolis antes que nadie

Apúntate al adelanto de Cordópolis y recibe cada noche en tu correo electrónico las noticias que se leerán mañana. Es un adelanto de nuestras informaciones del día siguiente, con las noticias que se comentarán, entrevistas, reportajes e informaciones de alcance.

Si te interesa, sólo tienes que facilitar tu email y seleccionar "Adelanto de Cordópolis" en la siguiente pantalla

Quiero recibir la portada de mañana antes que nadie

Este gran trabajo en la portería de Carlos Marín también se ha visto reforzado por una defensa cada vez más en forma, que, pese a las bajas, ha logrado recomponerse para mostrar de nuevo su mejor versión. Ni la baja de Gudelj, ni las lesiones de Carlos García, Martínez y Adri Castellano, ni la sanción de Lapeña ha logrado repercutir en una línea defensiva que se ha compuesto de multitud de pareja de centrales, bailando constantemente entre Gudelj, Carlos García, Lapeña, Martínez y Mati Barboza. Iván Ania ha logrado mantener un equilibrio excelso, alternando juventud descarada con experiencia y liderazgo para dotar al equipo de una gran seguridad en la zona trasera.

Todo este trabajo se ha visto recompensado con un Córdoba CF al alza y que es el equipo más en forma de las últimas veinte jornadas. Además, en estos veinte partidos, el conjunto blanquiverde ha sido el equipo que más goles ha sumado y, sobre todo, el que menos tantos ha encajado, con un total de 14 dianas recibidas en 20 partidos. Este registro defensivo tan solo lo iguala el Málaga, con 14, mientras que la UD Ibiza se queda en los 15 tantos recibidos, al igual que el Atlético Sanluqueño. Sin embargo, los resultados han sido mucho más favorables para los califas, en gran parte, por su gran rendimiento ofensivo. Una maquina bien engrasada que retroalimenta un barco que será, sin duda, difícil de hundir.

Etiquetas
He visto un error
stats