Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF más intratable

Las imágenes del Córdoba CF - Atlético Baleares

Alejandro Jiménez

0

Suma y sigue para el Córdoba CF. El momento de dulce que está atravesando el conjunto blanquiverde desde hace ya varios meses se ha trasladado a la clasificación y, más importante, también al cordobesismo. La hinchada califal se ha contagiado de la ilusión que despierta un equipo que, con su juego y resultados, ha logrado plantar cara a dos equipos que parecían imparables en la categoría, y que hoy se ven mucho más cerca de lo que se veían hace algunas semanas. Y es que, si no fuese por aquél inicio de temporada dubitativo y con malos resultados, el Córdoba CF sería hoy en día líder de la Primera RFEF.

El Córdoba CF es el equipo más en forma de las últimas 20 jornadas, y se acaba de disputar la vigesimoséptima. Esto no hace más que poner en relieve lo mencionado con anterioridad. Cabe recordar que, en esas primeras siete jornadas, el club blanquiverde sumó 4 derrotas y 3 victorias, y deambulaba por los puestos medios de la clasificación, con 9 puntos en su haber, en duodécima plaza, a 5 puntos de las posiciones de play off de ascenso a Segunda División, y ya a 10 puntos del líder, el CD Castellón. Ahora, la realidad en clave califal es bien distinta.

A lo largo de estas últimas 20 jornadas, el combinado dirigido por Iván Ania ha sumado 45 puntos (2.25 puntos por partido), mientras que sus competidores se han quedado atrás. El CD Castellón, por su parte, ha logrado 41 puntos (2.05 puntos por partido), mientras que la UD Ibiza se queda en los 39 puntos (1.95 puntos por partido). Un poco por debajo en esta escala se posiciona el Málaga CF, que con 36 puntos logrados (1.8 puntos por partido), se descuelga mínimamente de la lucha por el liderato. Así, queda la conclusión de que en estas 20 jornadas, el Córdoba CF ha recortado 4 puntos al Castellón, 6 a la UD Ibiza y 9 al Málaga CF.

Pero este análisis se vuelve más actual al mirar con lupa las últimas seis jornadas. Tras aquella jornada 21 donde el Córdoba no pasó del empate contra el Real Murcia, los blanquiverdes acumulaban tan solo una victoria en sus cinco últimos duelos, con tres empates y una derrota completando la racha. Esto le llevo a colocarse a 14 puntos del CD Castellón, 12 de la UD Ibiza y 1 del Málaga. Desde ese momento, los de Iván Ania, han logrado sumar 5 victorias y un empate con el que han recortado drásticamente esa distancia, quedando ahora el Castellón a 6 puntos (8 puntos recortados), la UD Ibiza a tan solo 2 (10 puntos recortados) y el Málaga CF 2 puntos por detrás de los califas (3 puntos recortados).

Ahora, todo queda al alcance de la mano del Córdoba CF. Y el tramo que sigue de competición liguera resultará crucial para sus intereses. La próxima jornada, los califas visitan al CD Castellón, con la posibilidad de colocarlos a un partido de distancia en caso de victoria blanquiverde. El Ibiza, por su parte, deberá visitar al Real Murcia, mientras que el Málaga recibirá al Intercity. Y todo ello con un enfrentamiento entre Castellón e Ibiza a falta de tres jornadas del final, al que le sucederá la visita del Córdoba CF a la UD Ibiza. El Grupo II de la Primera RFEF está más abierto que nunca, y el Córdoba CF está más intratable que nunca.

Etiquetas
stats