Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con ausencias importantes en la semana previa al Real Murcia

Jugadores del Córdoba en un entrenamiento.

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Semana trascendental para el Córdoba CF. Una vez más. Conforme van pasando las jornadas, la relevancia del compromiso más próximo va aumentando exponencialmente. Unos pelean por subir de categoría, otros por no bajar una y otro grupo, por no bajar hasta dos divisiones. Afortunadamente, el cuadro blanquiverde se ha reenganchado a la pelea por los tres primeros puestos, donde se encuentra ahora circunstancialmente por diferencia de goles general. El Real Murcia visitará El Arcángel el próximo domingo con las mismas o más necesidades que los cordobesistas por adentrarse en la etapa de soñar con llegar a la categoría de plata. 

Para ese fin, Pablo Alfaro no podrá contar con toda la plantilla a su disposición. En la sesión de entrenamiento de hoy, hubo dos ausencias notables sobre el césped principal de la ciudad deportiva en Isaac Becerra y Miguel De las Cuevas. En cuanto al portero catalán, sufrió un pinchazo en el gemelo en el partidillo contra el filial la semana pasada y, según los compañeros de El Día de Córdoba, no le permitirá siquiera estar en el banquillo en la próxima jornada, por lo que la puerta de la convocatoria para Javi Romero, guardameta del B, queda totalmente abierta. En cuanto al mediapunta alicantino, unas molestias en el abductor evitarán, casi con toda seguridad, su presencia en la lista de Pablo Alfaro para enfrentarse al Real Murcia. Es la cuarta lesión de uno de los puntales blanquiverde en el vestuario en el presente curso. 

En cuanto a buenas noticias, tienen nombres y apellidos. Las molestias de Álex Robles tras el partido contra el B no revisten gravedad y se ejercitó con normalidad junto al resto de sus compañeros, al igual que el extremo Moussa Sidibé, con serias opciones de ser titular en la jornada dominical en El Arcángel. Asimismo, Jesús Álvaro y Carlos Valverde también estuvieron integrados en el resto del grupo tras superar sus respectivas lesiones musculares, aunque tendrán complicado recuperar su condición de titular dado el buen rendimiento de nombres como Berto Espeso -en el lateral zurdo- o Nahuel Arroyo o el propio Sidibé en el costado derecho. 

Cuando todo parecía indicar que el técnico del Córdoba podría contar con toda la plantilla a su disposición para la llamada final ante el Real Murcia, se ha torcido en cierta manera con las lesiones de Isaac Becerra y Miguel De las Cuevas. Para contrarrestar, cabe destacar que, a diferencia de temporadas pretéritas, la escuadra blanquiverde cuenta con sustitutos de lujo tanto en la zona de tres cuartos de campo como en la portería o el lateral izquierdo, demarcaciones con cierto movimiento estas semanas. Estén los jugadores que estén en la lista de Pablo Alfaro, la condición de partido de máxima exigencia y relevancia continuará en el vestuario.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats