Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos González planea un nuevo club en Córdoba con los colores blanquiverdes pero con otro escudo

Carlos González

A vueltas con el asunto judicial del Córdoba CF. Si bien queda en un segundo plano lo que directamente atañe a Unión Futbolística Cordobesa, en este caso sale a escena el Córdoba CF SAD, cuyo mando aún está en disputa mediante litigio. Tras la adquisición de UFC de la famosa unidad productiva del club blanquiverde, era clara aunque lejana la posibilidad de que surgiera otro equipo en la capital, con otro escudo y con los mismos o distintos colores; situación parecida a la que se vive en ciudades como Salamanca y Jerez, con ambos conjuntos incluso peleando en la misma categoría.

Carlos González, en este caso, es la cara más visible de esta situación. El empresario canario afincado en Madrid señaló a ABC Córdoba, tras el juicio por la propiedad de la SAD con el también ex presidente Jesús León, que “vamos a sacar el equipo en la última categoría”, lo que significaría la duplicidad mencionada en cuanto a equipos en la capital cordobesa. En este caso, según ha podido saber CORDÓPOLIS del propio González, para este nuevo club existiría un escudo distinto pero en cierta manera similar al del Córdoba CF, con los colores blanquiverdes.

Eso sí, el ex presidente cordobesista ha confirmado a este periódico su firme intención de jugar bajo el nombre de Córdoba CF en dicha división en la próxima campaña 21/22, ya que él mismo considera que el equipo real es el del Córdoba CF SAD y no el que juega bajo el amparo de Unión Futbolística Cordobesa; sin confirmarse, por otro lado, en qué estadio jugaría de confirmarse todo el proceso. Tras el traspaso de la unión productiva en diciembre de 2019, el reglamento federativo le obligaría a cambiar el nombre del club al tratarse de uno nuevo. En cuanto a la aceptación por parte del colectivo cordobés y cordobesista del nuevo club, confía en que el paso del tiempo beneficie al número de sus aficionados.

Antes de que eso pueda suceder, existen varios asuntos pendientes. Primero, el del término del litigio entre Carlos González y Jesús León por la propiedad de Córdoba CF SAD, algo que tampoco será un asunto de hoy para mañana tal y como ha señalado el propio González, que critica la lentitud de la justicia española. El empresario canario ha argumentado, en añadido, que se ha puesto en contacto con los acreedores para reducir al máximo su deuda, algo que va de la mano con el asunto mencionado de quién es el dueño legal de las acciones. Esta situación nace del impago por parte de Jesús León del segundo plazo de compraventa del club, tasado en 4,5 millones de euros. La sentencia del juicio podría conocerse en un plazo de 15 días para conocer la propiedad.

Etiquetas
stats