Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba CF reafirma su liderato

Antequera CF - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Otra vez a nueve puntos, y ya con distancia real en la clasificación. La agónica victoria del Córdoba CF en El Maulí valió mucho más que tres puntos, sobre todo, en el apartado psicológico. Así lo afirmaron tanto Germán Crespo como el goleador del partido, Omar Perdomo, quienes tras el encuentro recordaron la dificultad del mismo, así como la importancia de seguir sumando de tres para no perder la inercia positiva. Y es que el Córdoba aún no ha caído derrotado sobre el terreno de juego en este 2022. Si bien es cierto que la alineación indebida de Javi Flores le restó los tres puntos ganados contra el San Fernando, también es necesario recordar que los blanquiverdes se impusieron en este partido por 0-3, dando así muestras del gran momento de forma que atraviesa el club califa.

Ahora, pese a sufrir más de lo esperado durante los últimos dos partidos, el Córdoba ha logrado sacar otros seis puntos vitales que le permiten mantener e incluso aumentar la ventaja con el CP Cacereño, su más inmediato perseguidor. Los extremeños están firmando igualmente una segunda parte de campeonato sobresaliente, logrando mantener vivo el duelo frente a los blanquiverdes, y desafiando así el liderato de los de Germán Crespo. Tras la suspensión del encuentro entre Córdoba y Tamaraceite -que se ha fijado para el miércoles 23 a las 12:00-, el Cacereño logró reducir la ventaja con el Córdoba, colocándose así a seis puntos con un partido disputado más que los califales.

En esta última semana, los cacereños han sufrido la misma suerte que sufrieron los cordobeses en aquél entonces. Un nuevo brote de Covid-19, esta vez en la plantilla del Mensajero, ha obligado al Cacereño a aplazar su partido correspondiente a la jornada 25, quedándose así con el mismo número de partidos disputados que el Córdoba. De esta manera, los dos primeros clasificados se quedan con un partido menos que el resto de la tabla, reflejando así una diferencia real de puntos entre ambos conjuntos. Esa ventaja a favor del Córdoba se fija en nueve puntos, lo que supondrá un gran alivio en el plano psicológico para los de Germán Crespo, que verán como el segundo clasificado se aleja y no sentirán esa presión constante tras de sí.

Así pues, las cosas vuelven a quedarse igualadas en partidos entre los dos primeros clasificados. El Córdoba se mantiene líder del Grupo IV de Segunda RFEF con 58 puntos, nueve más que el Cacereño. Tras los dos líderes, un Mérida enrachado logra colarse en la tercera posición, acumulando su noveno partido consecutivo sin perder. El siguiente rival lejos de casa de los blanquiverdes, el Montijo, cae hasta la cuarta plaza, mientras que el Ceuta cierra los puestos de play off. Por último, la zona baja de la clasificación sigue copada por los cinco equipos canarios, mientras que la derrota del Antequera lo equipara con el Xerez Deportivo en los puestos de play out.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats