Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rueda de prensa
El Córdoba CF, un punto positivo y la ambición de querer más

Recio, durante el duelo ante el Recreativo de Huelva

Alejandro Jiménez

0

Dos meses después, José Luis Recio volvió a ser titular con el Córdoba CF. El centrocampista malagueño, llamado a ser uno de las piezas más emblemáticas del conjunto blanquiverde, se ha encontrado con una oposición brutal en su puesto. Diarra, por el momento, parece intocable en los esquemas de Iván Ania, mientras que las buenas actuaciones de Isma Ruiz le han valido para hacer un merecido puesto en el once titular. Sin embargo, ante la lesión de este último, el técnico ovetense dio entrada a Recio en la medular califal para su visita al Recreativo de Huelva.

El control del malagueño en el centro del campo del Nuevo Colombino se notó desde primera hora. Así, él mismo, en declaraciones posteriores al duelo, subrayó que fue “un partido donde en los primeros veinte o veinticinco minutos hemos estado muy bien, nos hemos puesto por delante, dominando, jugando a lo que queríamos, con posesiones largas, y sin dejar que ellos transitasen, que es donde son peligrosos”. Y es que gran parte de la culpa de estas posesiones largas es suya, ya que su influencia hizo que el Córdoba CF, bajo su propio criterio, contralase “bastante bien”.

Todo cambiaría, sin embargo, en los últimos minutos de la primera mitad. Ahí, los blanquiverdes tuvieron “varias pérdidas y el equipo empezó a tener un poco más de inseguridad, que es nuestra clave”, acentuándose esto en las segundas jugadas, que caían en su mayoría para los jugadores del Decano. “Ellos, sin tener ocasiones claras, nos sometieron un poco”, reconoció el propio Recio. Finalmente, en la segunda mitad, el Recreativo de Huelva lograría el empate. Sin embargo, lejos de alentar ese gol a los rivales a ir a por la victoria, el tanto le sentó tan bien al Córdoba CF que mostró entonces su mejor versión.

“A raíz de que nos hacen el empate, la última media hora es nuestra claramente”, apuntó el centrocampista malagueño, aseverando que “hay un equipo que ha ido a buscar el 1-2”, mientras que cree que han tenido varias opciones para hacer el gol: “un par de ellas a balón parada y muchas llegadas en los últimos minutos”. Aún así, pese a todo, Recio valoró el empate como “positivo”, ya que “puntúas ante un rival que venía haciendo las cosas muy bien, con su gente”. Sin embargo, se queda con “esa pena” de creer que han “merecido la victoria”, ya que “en el cómputo general de los noventa minutos, si un equipo la ha merecido, hemos sido nosotros”. Por lo tanto, aunque desde el Córdoba CF se valora este punto difícil ante un rival complicado, la ambición y la exigencia siguen siendo máximas en busca del ascenso.

Etiquetas
stats