El Córdoba CF pone el foco en los refuerzos ofensivos
El final del mercado se acerca para el Córdoba CF, y las circunstancias son cada vez más complejas y claras, a partes iguales, para los califas. La posible salida de Antonio Casas cambia de manera completa la visión que se tenía para este final del mercado, puesto que las miras se ponen, aún más si cabe, en reforzar la parte ofensiva del equipo. Así lo ha confirmado el propio CEO de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, y el director deportivo, Juanito, en la presentación de Ander Yoldi como jugador blanquiverde.
Hay interés por Antonio Casas y por varios futbolistas más. Eso es una realidad. Mientras tanto, la cifra de fichajes que baraja el club para esta recta final del mercado es de “dos o tres”, aunque Monterrubio también ha recordado que habrá “licencias abiertas tanto en el filial como en el primer equipo”, por lo que “si hay algo en el mercado que pensemos que mejore la plantilla en los últimos días”, esperan tener “capacidad económica y posibilidades con el límite salarial para asumir” ese fichaje.
Y es que, tal y como ocurriese la pasada temporada, la confección de la plantilla pasa, de nuevo, por la polivalencia. Juanito lo ha remarcado también en esta rueda de prensa, explicando que el pasado año buscaban “plantilla corta”, al igual que esta temporada, aunque siempre teniendo “garantías de éxito en cuanto a que un puesto no se quede cojo”. Así, ha puesto como ejemplo los casos de Xavi Sintes o Genaro -pivotes defensivos y centrales-, Carlos Isaac o Calderón -laterales y extremos- o Yoldi y Jacobo -por todo el frente de ataque-.
Por ello, Juanito ha reconocido que “tener un especialista en un puesto te da muchas garantías”, pero que tienen “muchos jugadores que pueden jugar en muchos puestos”, por lo que no esperan “más de dos o tres fichajes”. Todo ello, además, con un límite salarial que ya es conocido por el propio Córdoba CF y que, pese a que no ha querido revelar Antonio Fernández Monterrubio, sí que aclaró que será “de los más bajos de la categoría”, y que “con ello estamos trabajando”. Se busca aumentar ese límite y se está logrando, poco a poco, pero es por ello que esta polivalencia adquiere sentido porque “no es lo mismo dividir un límite pequeño entre 25 futbolistas, que entre 20 o 21”.
Los fichajes, entre el delantero y el extremo
Así pues, las incorporaciones, tal y como ha aclarado el propio Juanito, estarán “entre el delantero, que hemos comentado que Yoldi puede jugar en esa demarcación, y el extremo, que es donde podemos estar buscando algo”. Todo dependerá de “cómo arranque la competición”, para los blanquiverdes, así como una más que posible salida de Antonio Casas. Para Juanito y para Monterrubio hay “un gran equipo para competir, aunque ”la segunda es muy difícil e igualada“, pero ”con ambición y este grupo de gente joven y ambiciosa“, confían en ”ganarles a cualquiera“.
El objetivo, como no puede ser de otra manera, será el de la permanencia, y, sobre todo ello, mantener “esa idea de crecimiento, de buscar objetivos lo más rápidos y consolidados posibles para ver a donde podemos llegar”. Al respecto, Monterrubio también es consciente de que “las mejores opciones son en los 20 días finales del mercado”, pero se ha mostrado confían te de que van a la primera jornada de liga “con los deberes hechos, con seguridades en posiciones clave donde no queríamos jugárnosla, y estamos tranquilos”. Por lo tanto, van a ver “cómo competimos los primeros partidos y, a lo mejor ahí, podemos hacer algún retoque”.
0