Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Primera RFEF
Córdoba CF
El Córdoba CF pone el foco en el mercado: calma para incorporar y una salida en trámite

Christian Delgado durante un entrenamiento del Córdoba CF

Cristian López

0

El inicio del mercado invernal es inminente y el Córdoba CF tiene buena parte de su atención puesta en dicha circunstancia. Y es que, pese a que el equipo tiene pocas fisuras visto lo visto hasta el momento en su trayectoria en Primera RFEF, no es innegable que siempre resulta fundamental reforzarse de cara a una segunda vuelta en la que el objetivo del ascenso será aún más encarnizado, teniendo en cuenta que sus adversarios directos van a sumar piezas nuevas a sus plantillas. Así, todo hace indicar que habrá movimientos de mercado en clave cordobesista, casi seguro de salida y muy posiblemente también de entrada. La entidad anda pendiente de varios jugadores cuya continuidad o no en el equipo puede obligar a realizar diferentes operaciones.

El caso que está más avanzado es el de Christian Delgado. El joven centrocampista gaditano, que cumple su tercera campaña en suelo cordobés, no termina de obtener protagonismo dentro del equipo, sufriendo además la circunstancia de tener que competir en la demarcación más potente actualmente en el Córdoba CF, que no es otra que el centro del campo. Asimismo, sus problemas físicos también han impedido que haya podido tener continuidad desde el arranque de temporada. Iván Ania, que cuenta con un estado de forma estelar en jugadores como Diarra, Isma Ruiz y Álex Sala, además de tener a un veterano en mil batallas como Recio, ve complejo el encaje de Delgado, por lo que desde el club se está valorando cada vez más fuerte la salida del futbolista.

Es más, a sus 21 años, lo que más necesita el jugador es sumar minutos de juego, algo que tiene muy complicado en Córdoba, por lo que estaría más que ninguno en la rampa de salida en este mercado de invierno. Según adelantó el periodista extremeño Lorenzo González, el que habría mostrado más interés hasta la fecha es el Numancia de Javi Moreno, plantel que milita actualmente en Segunda RFEF. Además, tal y como ha podido saber CORDÓPOLIS, el acuerdo estaría muy avanzando, a falta de concretar la forma y el fondo del mismo, es decir, con qué condiciones se marcharía el jugador, a tenor de que el próximo 30 de junio finaliza contrato con los blanquiverdes, que a buen seguro querrán sacar algo positivo de la operación para impedir que su salida sea completamente gratuita.

Por otro lado, la entidad está también pendiente de la situación de Dragiša Gudelj. Como ya informó este periódico, el central ha realizado entrenamientos al margen del grupo desde su desvanecimiento en el partido ante el Melilla, y en las últimas semanas se encuentra con su familia tratando de decidir su futuro profesional. El Córdoba CF le ha concedido unos días para obtener una respuesta y ver si continúa o no como un activo del club para lo que resta de curso. Esa decisión sí que sería clave a la hora de ir al mercado en busca de un nuevo central, pues se liberaría una plaza senior dentro de la plantilla.

Por tanto, la calma es significativa a la hora de incorporar jugadores. El club está satisfecho con la plantilla corta que ha confeccionado, y únicamente las salidas que haya hará que se mueva. De hecho, se ve con buenos ojos la aportación de los jóvenes del filial, como es el caso de Álex López, mientras que en la delantera únicamente se firmaría a alguien -de momento, sub 23- cuando sea una opción que venga a sumar algo muy distinto a lo que ya hay dentro del equipo.

Etiquetas
stats