Córdoba CF
Los deberes pendientes del Córdoba CF
Finaliza el año 2023 y, con ello, llegan los primeros balances del curso, así como los propósitos de año nuevo de cara al 2024. El Córdoba CF, tras una primera parte de campaña de altibajos, ha completado este 2023 en cuarta posición en liga, encadenando diez partidos consecutivos sin perder y con una dinámica ascendente que le hace mirar, de tú a tú, a los puestos de play off de ascenso a Segunda División. Sin embargo, no se puede olvidar que el objetivo final del equipo es el ascenso, y la forma más rápida de lograrlo es mediante el liderato, por lo que los pupilos de Iván Ania aún deben de mejorar ciertas cosas que le han perjudicado hasta el momento.
En primer lugar, la primera problemática clara del club blanquiverde ha sido la de las sanciones. Es el tercer equipo más amonestado del Grupo II de Primera RFEF, con un total de 53 tarjetas recibidas a lo largo de estos primeros 17 partidos, lo que arroja un dato de más de tres cartulinas por partido. Tan solo Algeciras, con 60, y AD Mérida, con 66, han recibido más tarjetas que el conjunto blanquiverde. Además de ello, dos jugadores del Córdoba CF encabezan el ranking de jugadores más expulsados, puesto que las dos tarjetas rojas mostradas a Kike Márquez y José Calderón le hacen valedores de ello.
Por otro lado, otro dato que ha hecho especial daño al Córdoba CF, pero que ha ido corrigiendo con el paso del tiempo,. ha sido el de la capacidad de reacción tras los goles rivales. A comienzos de temporada, los goles de los contrincantes suponían una loza difícil de levantar para los blanquiverdes. Así, tras ponerse por delante, Ibiza, San Fernando, Linares y Algeciras acabaron llevándose los tres puntos ante el conjunto califal. Habría que esperar hasta el duelo contra el Ceuta, ya en noviembre, para ver al club califal sumar su primer punto tras colocarse por detrás en el marcador. Finalmente, contra el Atlético Sanluqueño, tras la diana inicial de Nacho Ramón, los goles de Adilson y Antonio Casas culminaron la primera remontada completa de la temporada.
Así, estos son solo algunos de los datos que debe de seguir mejorando el equipo blanquiverde de cara a tratar de abordar el liderato y consagrar el ascenso en esta segunda parte de temporada regular. Otras estadísticas, como los números como local -los de Iván Ania son los segundos mejores visitantes de la categoría, pero en El Arcángel solo han sumado 16 de 24 puntos posibles, por detrás de Castellón, Ibiza, Málaga y Recreativo de Huelva- o la falta de contundencia en las áreas vivida a principios de temporada siguen siendo perfiles a mejorar para el Córdoba CF. Unos propósitos de año nuevo que en 2024 tratarán de cumplir.
0