Córdoba CF
—
Primera RFEF
El Córdoba CF en el mercado: éstos son los jugadores que ya pueden negociar
El inicio del 2024 ha traído consigo una nueva dimensión en lo que a la Primera RFEF se refiere, ya que en las últimas horas se ha abierto oficialmente la segunda ventana de fichajes en la tercera categoría nacional, donde a buen seguro que participará el cuadro cordobesista, tanto en forma de salidas como de entradas. Respecto a lo primero, en los últimos días ya se ha comentado que hay dos factores principales sobre los que tiene puesta su atención la entidad. Uno es Christian Delgado, que se ha confirmado este miércoles que jugará cedido en el Numancia hasta final de temporada, y otro es Gudelj, que todavía no ha comunicado nada oficial respecto a su continuidad en la plantilla. Asimismo, una nueva recaída de Adri Castellano ha encendido otra vez las alarmas, puesto que la defensa sigue siendo a día de hoy la posición más debilitada del plantel. Por tanto, es muy posible que el club busque un nuevo central en este mercado.
De las demás piezas no hay seguridad ninguna, aunque se mirarán las opciones, principalmente en la delantera y en los extremos, pero tendría que ser un futbolista muy diferencial para que se lleve adelante la operación, puesto que desde el club están satisfechos con la plantilla corta actual. Con todo, hay que puntualizar que, al margen de los fichajes, hay otras operaciones en marcha. Es el caso de las renovaciones, ya que este inicio de mercado ha dado la posibilidad de que muchos futbolistas puedan desde ya negociar con otros clubes para incorporarse a partir del 30 de junio. Una circunstancia en la que trabaja el Córdoba CF, que ya reconoció que había presentado propuestas de renovación a Diarra, Calderón, Simo y Carlos Marín.
Los cuatro finalizan su contrato este próximo verano, por lo que ya podrían haber recibido ofertas de otros equipos. Con todo, en el club hay optimismo para que los acuerdos lleguen a buen puerto en los próximos días o semanas. Por otro lado, Iván Rodríguez también finaliza su contrato en junio de este año, aunque su continuidad de momento no se ha puesto sobre la mesa, así como Lluís Tarrés y el citado Christian Delgado. Por su parte, Álex Sala y Carlos García se encuentran cedidos, por lo que regresarán a sus equipos al término del curso.
El resto de jugadores sí que tienen contrato, como mínimo, hasta 2025, lo que evidencia que el Córdoba CF ha hecho un proyecto pensando en el medio plazo. Lapeña, Albarrán, Gudelj (dependiendo de su decisión final), Recio, Carracedo, Adilson, Kike Márquez, Kuki Zalazar, Toril y Casas dispone de al menos un año más -en varios casos opcional o dependiendo de resultados-, mientras que hasta 2026 se podría alargar el contrato de Adri Castellano, quien aún no ha podido debutar en partido oficial. El mayor acuerdo lo tiene con Isma Ruiz, atado hasta 2026 más otra temporada opcional.
0