Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF y un lustro fuera del fútbol profesional

Jugadores del Córdoba CF se lamentan del gol del Racing de Ferrol

Jesús Ventura

0

La realidad que le toca vivir al cordobesismo y donde tan solo hay una etapa más oscura en toda la historia del club. No hay que esconder que el Córdoba CF está viviendo una de sus peores épocas desde su nacimiento hace casi 70 años y se ahonda aún más conforme las temporadas siguen pasando y el fútbol profesional no termina de acercarse del todo. La institución blanquiverde se encuentra en el tercer escalón de este deporte a nivel español y esta campaña regular parecía ser la definitiva para volver a Segunda División, pero nada más lejos de la realidad. La mala dinámica deportiva ha hecho que la entidad cordobesa vaya a cumplir un lustro en las categorías semi profesionales.

La temporada 2018-19 parecía ser un punto de inflexión para un Córdoba CF que, una vez consumado el descenso, tenía la obligación de pelear nuevamente por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, tal y como pasó en el año 2005. De hecho, esa vez se tardó únicamente dos años con aquel ascenso en Huesca, pero, esta vez, parece que está tardando un poco más de lo previsto. Tanto es así que la entidad blanquiverde cumplirá cinco años lejos del las divisiones profesionales después de cosechar dos cursos regulares en Segunda División B, uno en Segunda RFEF y otro en Primera RFEF.

Aun así, esta no es la peor etapa, ni mucho menos, del conjunto blanquiverde a lo largo de sus casi 70 años en su historia. El Córdoba CF descendió el año 1983 a Segunda División B y, la temporada posterior, a Tercera División. A pesar de que volvió a la categoría de bronce una campaña después, la entidad blanquiverde estuvo 16 años fuera de las dos divisiones punteras del fútbol español, con dos campeonatos de Liga incluidos pero sin conseguir el ansiado ascenso. Aun así, el curso 1998-99 fue el definitivo después de una temporada muy complicada pero con un final más que feliz en Cartagena gracias a los golazos de Óscar Ventaja y Ramos.

Por tanto, el Córdoba CF está actualmente en una de sus peores rachas de su historia deportiva. Más allá de lo sucedido en el pasado a corto plazo con su posible desaparición merced a una serie de malas gestiones, la entidad blanquiverde cumplirá un lustro lejos del fútbol profesional y, por el momento, el proyecto deportivo brilla por su ausencia. La llegada de Antonio Fernández Monterrubio parecía dilucidar en cierta parte unas dudas que siguen apareciendo después de no saber aún con certeza qué director deportivo comandará un proyecto en el que solo se encuentran ocho jugadores con contrato y sin entrenador.

Etiquetas
stats