Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El camino pasa por Andalucía, Extremadura, Islas Canarias y Ceuta

Lance de un encuentro del Córdoba en El Arcángel.

Jesús Ventura

0

El camino ha sido revelado. La última temporada en Segunda División B por parte del Córdoba CF fue un auténtico desastre en lo deportivo. El cuadro blanquiverde tenía el objetivo primordial de volver al fútbol profesional por la vía rápida y con relativa comodidad. Sin embargo, esta meta no estuvo cerca en ningún momento e incluso dicho plantel nunca conseguía la regularidad necesaria para alcanzar la Segunda División. Tanto era así que conforme pasaban las jornadas, los chicos dirigidos por Pablo Alfaro veían cómo eran incapaces de asaltar los tres primeros puestos del subgrupo durante la primera fase, pasando a una segunda parte de la campaña donde tampoco consiguieron alzar el vuelo. Esta concatenación de errores hicieron que la entidad califal bajase hasta una cuarta categoría que acaba de ser presentada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El organismo federativo ha reunido a todos los presidentes de los clubes que participarán en esta división y ha anunciado cuáles serán los diferentes grupos, además de revelar las fechas de inicio y final de la competición regular.

Esta reunión del órgano presidido por Luis Rubiales llega después de conocer los primeros detalles de la continuación del proyecto comandado por Infinity. La propiedad bareiní, después de ver cómo Luis Yáñez, director general de un Rayo Vallecano que ascendió a Primera División después de doblegar al Girona en el Estadio Municipal de Montilivi, denegó su oferta, ha optado por confiar en la actual cúpula directiva, siendo el consejero delegado, Javier González Calvo, el máximo mandatario en tierras cordobesas. Aun así, este grupo inversor mandó un emisario para controlar todo el apartado financiero y agilizar las comunicaciones. Gracias a esta toma de decisiones, el proyecto deportivo del Córdoba CF ha comenzado con la ratificación tanto de Juan Gutiérrez Juanito al frente de la planificación de la plantilla, como de Germán Crespo al mando del primer plantel califal.

Tras activar el trabajo de cara a la próxima temporada, el Córdoba CF estaba esperando a la confección final de la Segunda RFEF. Por ello, la RFEF ha anunciado cómo estarán divididos todos los equipos que participarán en la cuarta categoría del fútbol español. Así, la entidad califal estará ubicada en el Grupo IV y se enfrentará a Antequera, Vélez Málaga, Cádiz B, Xerez Deportivo y San Roque de Lepe, por parte de Andalucía; Cacereño, Coria, Mérida, Villanovense, Don Benito y Montijo, de la zona extremeña; Mensajero, PP San Mateo, Ascenso, Tamaraceite y Las Palmas Atlético de la Región de Murcia; y AD Ceuta.

Aunque no ha sido lo único que se ha anunciado con respecto a la próxima temporada. Minutos antes de conocer la confección final de los grupos de la cuarta categoría del fútbol nacional, el periodista Rafa Mainez, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha avanzado unos cuantos aspectos clave de la siguiente campaña en Segunda RFEF. De hecho, el profesional de la comunicación ha revelado que la competición regular comenzará el 5 de septiembre, mientras que finalizará el 15 de mayo. Por otro lado, el play off tanto de ascenso como de descenso se disputará entre el 22 y el 29 de mayo en una sede única, además de que el sorteo de calendario se producirá desde el 19 de julio hasta el final de este mismo mes. Asimismo, habrá entre 25 y 28 plazas para la siguiente edición de la Copa del Rey. Una serie de anuncios que empiezan a revelar cómo será la división que dispute el Córdoba en un futuro a corto plazo. Que empiece el juego.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats