Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF, un equipo casi invencible

Imágenes del partido entre el Córdoba CF y CD Coria

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba CF de los récords sigue con su marcha imparable hacia un más que encarrilado ascenso a Primera RFEF. Pese a que no pudo disputar su último encuentro por casos positivos en Covid-19 en la plantilla del Tamaraceite, los hombres de Germán Crespo siguen dominando con mano de hierro la tabla del Grupo IV de Segunda RFEF, con nueve puntos de margen con respecto al segundo clasificado, el CP Cacereño. Además, pese a contar con un partido menos, la entidad blanquiverde sigue también encabezando la tabla general de toda la Segunda RFEF, endosándole una diferencia de siete puntos al segundo mejor líder de su grupo, el Unión Adarve.

Por otro lado, mucho se ha hablado de la cantidad de goles anotados y encajados por el Córdoba, que es lo primero que llama la atención al mirar la tabla. 57 goles en 21 partidos disputados son las cifras, llegando a una cifra media de casi tres goles por partido. Todo esto ha llevado al conjunto califal a atesorar uno de los récords más llamativos con respecto al resto del fútbol español. Y es que, el Córdoba, es el único equipo de los 172 conjuntos que componen las primeras cuatro categorías del fútbol español que tan solo ha perdido un partido en lo que va de temporada. Las únicas escuadras que se acercan a estas cifras son Real Madrid y Sevilla en Primera División, y Osasuna B en Segunda RFEF, con dos derrotas cada uno de ellos.

Bajando hasta la Tercera RFEF, la estadística se aumenta hasta los ocho equipos, con viejos conocidos del Córdoba como el Juventud de Torremolinos o el Guijuelo, rivales de los blanquiverdes en Copa RFEF. Recreativo de Huelva, Cirbonero, Arnedo, Anguiano y Guadalajara completan la ristra, todos ellos en la categoría inmediatamente inferior a la del Córdoba CF. De esta manera, el conjunto dirigido por Germán Crespo sigue en su firme curso hacia el ascenso a Primera RFEF, y nada parece poder pararle los pies por el momento. Tan solo el Villanovense, hace ya más de tres meses, fue capaz de privarle al Córdoba de sumar en su partido, y ahora los blanquiverdes se plantean el objetivo de seguir manteniendo la racha invicta hasta final de temporada. El dominio continua, y todo hace indicar que este se prolongará hasta el fin de la campaña.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats