Córdoba CF
El Córdoba CF y un dulce recuerdo de Riazor
Los recuerdos siempre hay que tenerlos presentes y más aún si rememora algo que finalmente pasó a la historia del club blanquiverde. El Córdoba CF viaja nuevamente a territorio gallego pero esta vez visitará uno de los estadios con más solera del fútbol español y acondicionado para recibir los mejores partidos de este deporte a nivel nacional, incluso traspasando fronteras. Riazor se vestirá de gala para ser el juez de un encuentro entre los blanquiverdes y el Deportivo de la Coruña. Un duelo que tiene muchos precedentes, pero donde el conjunto califa tan solo ha ganado una vez en la historia -aunque se recordará para siempre-.
Corría la temporada 2013-14 y el Córdoba CF quería dar el paso definitivo para luchar nuevamente por el ascenso de categoría tras una campaña liguera donde la irregularidad le pasó factura y no pudo dar ese paso adelante necesario para competir por el play off de ascenso. Sin embargo, todo pareció cambiar con la llegada de Pablo Villa al banquillo del primer equipo blanquiverde. Un ídolo para una afición que vio como en la primera jornada su escuadra califa tuvo que sufrir, a pesar de ser superior, ante una Ponferradina que acabó sucumbiendo con un gol en el descuento del israelí Strahman. En cambio, ese paso adelante pareció darse en la segunda jornada regular.
Saizar, Janse, Fran Cruz, Raúl Bravo, Iago Bouzón, Abel Gómez, Caballero, López Silva, Luso, Pedro y Xisco. Este once inicial expuso el técnico Pablo Villa sobre el césped de Riazor. Ante sí estaba un Deportivo de La Coruña que era un candidato serio al ascenso de categoría y así lo demostró durante la primera jornada, venciendo en el siempre complicado Estadio de Gran Canaria -las casualidades como diría aquel-. Sin embargo, el conjunto coruñés se vio sorprendido con una jugada estratégica del Córdoba CF y López Silva consiguió un tanto que, a la postre, significó la primera y única victoria del cuadro blanquiverde en Riazor.
A partir de este triunfo no consiguió la regularidad esperada para luchar por las posiciones cabeceras durante toda la temporada. De hecho, Pablo Villa tuvo que dejar el cargo y dejar paso a un Chapi Ferrer que fue el comandante del barco blanquiverde a ese ascenso final a Primera División en el Estadio de Gran Canaria. Por tanto, esa campaña liguera será recordada por esa promoción a la máxima categoría de este deporte a nivel nacional donde, entre otras cosas, se consiguió la primera victoria de la historia del Córdoba CF en Riazor. Gracias a esto, los de Germán Crespo tratarán de conseguir el segundo triunfo y poder acabar este curso regular de la misma manera que hace ocho años.
0