Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Djetei, con las maletas preparadas

Djetei, en un partido del Córdoba en El Arcángel

Rafael Ávalos

0

Poco a poco se producen novedades en torno a El Arcángel. Aunque por el momento se dan tan sólo en un sentido. Es en el apartado de salidas donde se centra por ahora la actividad. Ocurre principalmente porque el consejo de administración de la entidad califal aguarda respuesta de Infinity, desde Baréin, para iniciar la reconfiguración de su proyecto. Mientras los gestores obtienen visto bueno de la propiedad, avanza, eso sí, el proceso de bajas. La siguiente ha de ser, salvo giro de los acontecimientos, la de Djetei. De hecho, aunque sólo sea metafóricamente, el central está ya con las maletas preparadas y un destino casi asegurado. No en vano, el Córdoba ultima un acuerdo de venta, un tanto peculiar por cierto, con el Albacete.

El adiós del camerunés era previsible antes de concluir la pasada campaña a pesar de que en enero prolongó su vinculación con el conjunto blanquiverde hasta 2023. Igual que ocurría con Alberto del Moral, cuyo traspaso al Villarreal se certificó el lunes, dos aspectos confluían para que fuera difícil su continuidad. Por un lado, completó el curso con un gran rendimiento: fue uno de los jugadores más destacados del cuadro califal en la temporada 2020-21. Y por otro, el descenso del Córdoba a Segunda RFEF hacía que el futbolista quedara por debajo del nivel que se le comprende. A estos dos puntos ha de añadirse la cuantía de su ficha, una de las más elevadas del equipo y que se veía desde hace semanas como inasumible.

Acerca del último detalle habló, de hecho, el consejero delegado del cuadro califal la pasada semana. Entonces indicó que la nómina del central era inviable en la cuarta categoría del fútbol español. Por si fuera poco, en su contrato, tras la ampliación del mismo, quedó fijada la posibilidad de salir en caso de que viniera un club de superior división. Y esto es lo que sucedió pues fueron bastantes las entidades que mostraron interés por el africano. Finalmente, salvo contratiempo de última hora, es el Albacete el que termina por hacerse con los servicios de Djetei. Por cierto, la escuadra del Carlos Belmonte cayó a Primera RFEF. Tal hecho lo adelantó el periodista Ángel García -@cazurreando_com en Twitter-, si bien los datos fueron más concretos por parte de ABC Córdoba.

Según informó el citado medio en su edición digital del lunes, el Córdoba progresó en este sentido hasta el punto de considerarse cerrado el acuerdo con el club manchego. Lo cierto es que el traspaso en esta ocasión sería a coste cero, en un caso parecido al de Dubarbier cuando puso rumbo al Almería. Es decir, la operación no va a generar ingresos para la entidad califal. No al menos de inmediato. Otro asunto es que en un futuro el Albacete complete una nueva venta a otro conjunto. Precisamente ahí, tal y como señaló ABC Córdoba, la escuadra blanquiverde guarda la oportunidad de una cifra cercana al 40% de la total que obtenga la institución del Carlos Belmonte en ese caso.

Con todo, no queda otra que esperar novedades oficiales por parte del propio club, que de entrada rebaja sustancialmente su masa salarial. Porque, en efecto, Djetei contaba con una de las fichas más altas de la entidad. Una situación ésta que quizá suponga alguna que otra salida más de futbolistas con contrato. Sin ir más lejos, el Córdoba arguyó en semanas anteriores la existencia de determinadas cláusulas en los contratos de Javi Flores, Willy Ledesma y Edu Frías, de forma que se hacía necesaria una revisión de los distintos acuerdos. De vuelta al camerunés, cabe recordar que su fichaje por el cuadro califal se produjo en verano de 2019 a petición de Enrique Martín, entonces entrenador, y que en sus dos cursos en El Arcángel fue el principal referente en la zaga.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats