Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF, en su dinámica más positiva de 2023

Córdoba CF - AD Ceuta CF

Alejandro Jiménez

0

Ver el vaso medio lleno o medio vacío, todo es cuestión de perspectiva. Bien es cierto que el Córdoba CF no está en el mejor momento de su temporada y, tras salir de los puestos de play off por primera vez en dieciocho meses, el pesimismo ha inundado a la hinchada blanquiverde. Sin embargo, hay pequeños brotes verdes que pueden llevar a invitar al optimismo de cara a afrontar el último tramo de competición con todo aún en juego. Y es que, pese a la mala dinámica, el conjunto califal sigue estando empatado a puntos con los equipos que componen los puestos de promoción de ascenso y, además, se encuentra en estos momentos en la racha más positiva del año 2023.

Así es. Los pupilos de Germán Crespo, con el empate ante la AD Ceuta, han sumado, por primera vez desde el pasado 7 de diciembre de 2022, tres encuentros consecutivos sumando puntos en su casillero. La victoria hace dos semanas ante la Cultural Leonesa en El Arcángel supuso un soplo de aire fresco para un equipo que encadenaba seis encuentros consecutivos sin vencer, además de dos derrotas seguidas ante Real Madrid Castilla y Fuenlabrada. A esos tres puntos cosechados en el coliseo ribereño se le sumó el punto sumado en Talavera, donde se volvió a mostrar una imagen gris pero, al menos, no se perdió. Y ahora, ante una AD Ceuta enrrachada, los de Germán Crespo suman otro punto para seguir sin perder.

Aún queda mucho camino por recorrer y, con esta dinámica de puntos, parece complicado que el Córdoba CF pueda volver a engancharse a esos puestos de play off. Sin embargo, tal y como se ha repetido en numerosas ocasiones por parte de diferentes integrantes del club, es complicado pasar de cero a cien en tan solo un partido y, poco a poco, el conjunto califal va volviendo a mostrar una mejor versión. Ante la Cultural Leonesa, apenas treinta minutos de gran juego sirvieron para vencer, mientras que contra la AD Ceuta, los blanquiverdes convencieron durante más de una hora de juego antes de volver a caer en ese estado gris de desconexión de ideas.

Ahora, de cara a volver a asaltar esos puestos altos de la tabla, resulta crucial que el equipo de El Arcángel vuelva a hacerse fuerte lejos de su feudo. El Córdoba CF no vence como visitante desde el pasado 8 de enero, cuando lo hizo ante el San Fernando. Sin embargo, es el único triunfo que ha cosechado lejos de territorio cordobés en los últimos siete encuentros, por lo que urge que se vuelva a sumar de tres para así afrontar un duelo fundamental como el que se viene ante el Racing de Ferrol en El Arcángel con las máximas garantías posibles. Y, por ello, los de Germán Crespo visitarán al Algeciras con las urgencias propias de un equipo que debe de renacer.

De nuevo, no será un negocio sencillo para el Córdoba CF, que, por tercera semana consecutiva, se verá las caras con un equipo de la zona de descenso que podría alcanzar la salvación en caso de sumar tres puntos ante uno de los 'gallitos' de la categoría. El Algeciras, que llegará al duelo tras dos derrotas consecutivas ante Racing de Ferrol y Pontevedra, buscará sumar al menos un punto que deshaga su empate a 31 con el San Fernando CD, de manera que los algecireños puedan respirar y verse a sí mismos en los puestos de salvación y con la moral de haber sumado ante todo un Córdoba CF.

Etiquetas
stats