Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF y el deseo de mantener el rumbo lejos de casa

Jugadores del Córdoba celebrando un gol a domicilio

Cristian López

0

Ganas de más. La ambición es evidente y el objetivo pasa por seguir en el camino establecido. El Córdoba CF desea y los jugadores cumplen sobre el verde, y bajo ese prisma pondrá rumbo este domingo hacia Antequera. Sin perder de vista la perspectiva, y sabiendo que su obligación es el triunfo ante el enemigo más poderoso que, según lo demostrado hasta la fecha, es él mismo. No estará solo el plantel de Germán Crespo en el feudo malagueño, pues serán más de 1.000 los aficionados cordobesistas que desplacen en busca de saborear otra victoria a domicilio, el gran reto inmediato de los califas. Así es, las dudas se dejaron atrás el pasado fin de semana en el choque ante el Mensajero, en el que la plantilla sacó adelante un sufrido encuentro para dejar claro que los problemas externos al verde no iban a afectar al rendimiento de la plantilla. Bien es cierto que días regulares tienen todos los equipos, además ante un adversario que leyó a la perfección la contienda, aunque el botín volvió a quedarse en el lado local, donde sigue siendo inexpugnable.

De este modo, el propósito pasa también por reconducir esa situación igualmente lejos de El Arcángel, asignatura que, por unas circunstancias u otras, más le está costando al plantel blanquiverde en lo que va de curso. Así, se ha repetido ya en contadas ocasiones que todos los puntos que se ha dejado el Córdoba esta campaña (que no son muchos) han sido a domicilio. Tamaraceite, Villanovense, Las Palmas Atlético, Ceuta, Mensajero y UD San Fernando han conseguido sacarle algo positivo al cuadro califa en sus respectivas visitas. De hecho, esa mínima crisis, incentivada por el enorme contraste que suponía con su evidente superioridad en casa, se hizo muy palpable en la recta final del 2021, que para los cordobeses se cerró con cuatro salidas consecutivas sin sumar de tres.

Bien es cierto que la pausa navideña, que permitió además recuperar efectivos ante la plaga de lesiones que sufrió entonces el equipo al disputar hasta tres competiciones de manera simultánea, sirvió para poner fin a esa mala dinámica como visitante. Y es que el arranque del 2022 ha sido fulgurante para el cuadro cordobesista. Cinco triunfo seguidos sumaron los de Crespo entre enero y febrero, con victorias de mérito en las canchas del Cádiz B y Don Benito, lo cual hacía presagiar que el bache estaba completamente superado. Más si cabe tras el contundente encuentro firmado por el Córdoba ante la UD San Fernando. El equipo cumplió con creces sobre el césped, ya que firmó la victoria por un claro 3-0. Sin embargo, fue en los despachos donde se produjo finalmente la caída, pues la alineación indebida de Javi Flores dio los tres puntos al equipo canario.

Un traspié extradeportivo que no debe nublar la buena imagen vista sobre el terreno de juego. Es eso lo que pretenden prolongar los cordobeses en su visita al estadio El Maulí. El peso de la grada, que estará casi tan poblada de aficionados blanquiverdes como de locales, será un factor fundamental para recordar al equipo a quienes le deben dedicar un triunfo igualmente importante para seguir una escalada anímica que, si nada se tuerce, deberá desembocar más pronto que tarde en el ascenso matemático.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats