Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

Córdoba CF
El Córdoba CF cumple años: un sentimiento de presente, pasado y futuro

Jugadores del Córdoba CF celebrando junto a la afición

Cristian López

0

Este 6 de agosto, como viene siendo tradición año tras año, no queda como un día cualquiera para todo el cordobesismo, ya que el Córdoba CF cumple nada menos que 69 años de historia, desde que se fundara en esa misma fecha del año 1954. De entonces se ha vivido de todo, un sinfín de alegrías, de éxitos, aunque también multitud de sinsabores. Como la vida misma. Ascensos y descensos, muchas victorias y también otras tantas derrotas. Incluso, algún que otro título. La afición blanquiverde es experta en todo tipo de situaciones, y se mantiene como irreductible apoyo de la entidad que, en las últimas fechas, ha sufrido algunos de los episodios más duros de su historia. Hasta el punto de rozar la desaparición.

Pero todo eso parece que ya quedó atrás y, aunque en lo deportivo sigue estando lejos del nivel esperado, con un lustro ya acumulado fuera del fútbol profesional, la entidad cordobesista mantiene el tipo y respira gracias al apoyo de sus seguidores, que para esta temporada ya van más de 11.000, y el objetivo del club es alcanzar los 13.000 antes del inicio de la campaña regular en Primera RFEF.

Por todo ello, el sentimiento blanquiverde es compartido entre mayores y pequeños. Desde los más veteranos a los más jóvenes que están descubriendo a su equipo en esta andadura de bronce. Pero también se basa en el empeño infranqueable de sus trabajares y en el esfuerzo de los miles de futbolistas y entrenadores que han pasado por la entidad a lo largo de estos 69 años. El cordobesismo queda en vena cuando lo sientes de cerca, y de ahí que muchos de ellos hayan querido invertir parte de su tiempo en felicitar al que un día fue su club. Exjugadores como Willy, Luismi o José Cruz, en su caso, además, como cordobés de nacimiento, han marcado la época reciente del Córdoba CF, siendo partícipes de algunos de los mayores éxitos de los últimos años.

Igualmente, multitud de aficionados y leyendas cordobesistas no han dudado también en expresar su sentimiento en redes sociales, así como otros equipos con los que la entidad ha protagonizado intensas y bonitas rivalidades durante muchos años. Y que así siga siendo, pensarán todos.

Etiquetas
stats