Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

Córdoba CF Campaña de abonos
El Córdoba CF en busca del gran reto: superar los 13.000 abonados

Córdoba CF - Cádiz CF

Alejandro Jiménez

0

Una masa social que ha respondido con creces, pero que aún puede aspirar a superar el número de abonados registrado el pasado año en el debut del Córdoba CF en Primera RFEF. La temporada 2022-23 comenzó con una campaña de abonos agresiva, que tuvo su comienzo en el mes de mayo aprovechando el prematuro ascenso del conjunto califal al tercer escalón del fútbol español. Por ello, la respuesta del cordobesismo fue contundente, y los socios acudieron en masa tanto a renovar sus abonos, como a tramitar nuevas altas que, finalmente, cerraron la cifra de abonados en más de 13.000, al término de la campaña de abonos, a finales de septiembre.

Ahora, en la actual temporada 2023-24, la decepción vivida en la segunda vuelta de competición, donde el Córdoba CF no logró mantener el ritmo y se acabó descalabrando hasta el noveno puesto, podría hacer pensar que el cordobesismo acusaría estos malos resultados descendiendo el número de abonados. Pero, lejos de ser así, las cifras de la campaña de abonos son muy positivas, con cerca de un mes aún por delante para cerrar el periodo de renovaciones y nuevas altas. De esta manera, la cifra en estos momentos supera los 11.000 fieles, sirviendo para colocar al Córdoba CF en cuarto lugar en el ranking de equipos con más abonados, tan solo por detrás de los 18.075 del Deportivo de La Coruña, los 13.024 del CD Castellón, y los 12.500 del Málaga CF.

Sin embargo, lo mejor está por venir en esta campaña de abonos. El buen regusto que a buen seguro dejó el equipo en el I Trofeo Puertas de Córdoba, donde fue capaz de plantar cara a todo un rival de Primera División como el Cádiz CF -a pesar de acabar cayendo en la tanda de penaltis- a buen seguro traerá consigo la renovación de varios cientos de fieles que aún eran escépticos a renovar su abono. Además de ello, próximamente también se estrenarán las camisetas, que acarreará de igual manera varias renovaciones y, junto a todo ello, lo más importante: la llegada de fichajes clave que completen la plantilla.

Con esos tres escenarios, el Córdoba CF buscará volver a superar la mágica cifra de los 13.000 abonados, intentando superar los 13.100 que se anunciaron la pasada campaña. Contando con que el CD Castellón no puede superar los 13.200 socios por motivos de capacidad, el objetivo será también lograr más adeptos que uno de los equipos más históricos de la categoría, asegurándose un buen número de aficionados que apoyen al equipo en los tramos decisivos de la temporada. Todo este numero, además, se verá aderezado con los últimos abonos en tramitarse, correspondientes a los patrocinadores e instituciones, que darán el empujón final en busca de superar el gran reto de los 13.000 socios.

Etiquetas
stats