Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF buscará vencer en Almería casi una década después

Lance de un Córdoba CF - UD Almería de la temporada 2015-16

Jesús Ventura

0

Como si de un chiste malo se tratase: ¿Qué tienen en común el Atlético Baleares, el Albacete, el Rayo Vallecano, el Córdoba CF del curso pasado, el Deportivo de La Coruña y la UD Almería? Pues mucho si se pone el foco en el último partido que la entidad blanquiverde venció en el Estadio Juegos del Mediterráneo. Una mezcla de muchos factores que a día de hoy hacen que estos protagonistas sean tema de actualidad en diferentes territorios del panorama nacional, pero lo que sigue vigente es que los chicos dirigidos por Iván Ania tratarán de sumar su tercera victoria en la historia de la institución cordobesa en el emplazamiento almeriense.

El primer triunfo de los blanquiverdes en el Juegos del Mediterráneo data de la temporada 2002-03, en el primer duelo entre ambos conjuntos actuales en Segunda División donde la escuadra califal consiguió la victoria gracias a los tantos de Gorka García, Montenegro y Serban, haciendo inutil la reacción almeriense por medio del exblanquiverde Juan Carlos Ramos. En aquella campaña, tanto el Córdoba CF como la UD Almería lograron la salvación con 50 puntos, consolidándose así en la categoría de plata del fútbol español para crecer con el paso de los cursos regulares.

Aun así, no fue hasta el 2016 cuando el Córdoba CF volvió a conseguir una victoria en dicho emplazamiento. Un conjunto blanquiverde recién descendido de Primera División visitaba el Juegos del Mediterráneo con míticas piezas en su plantilla como Fidel -actual jugador del Albacete Balompié-, Florín Andone -recién fichaje del Atlético Baleares en Segunda RFEF- o Raúl de Tomás -ariete del Rayo Vallecano. Por su parte, la UD Almería tenía una plantilla muy variopinta, con Ximo Navarro, Fernando Soriano -actuales jugador y director deportivo del Deportivo de La Coruña- y un joven Adri Castellano que completaba la convocatoria.

Sin embargo, los chicos dirigidos, en aquel entonces, por José Luis Oltra tiraron de oficio, lograron la victoria ante la UD Almería con un gol solitario de Florin Andone y sumaron tres puntos de oro tras la expulsión de Stankevicius para consolidarse en la zona cabecera de la Segunda División. En la actualidad, el Córdoba CF tiene una situación muy distinta, queriendo consolidarse de nuevo en esta categoría y con el objetivo de alzarse con su primer triunfo fuera de casa tras seis jornadas como foráneo sin lograrlo. Una década después, muchos cambios y un mismo escenario.

Etiquetas
stats