DANA
La pareja de la cordobesa fallecida, también de Puente Genil, se salvó tras bucear para salir del garaje del cuartel
El teniente de la Guardia Civil destinado a Paiporta (Valencia), también natural de Puente Genil (Córdoba) y que era pareja de la cordobesa fallecida por los efectos de la DANA cuando se encontraba en el cuartel, pudo salvarse al salir buceando entre el agua y el barro que había entrado en el garaje donde estaba junto a la joven y otro guardia civil más.
Fuentes del Ayuntamiento de Puente Genil han confirmado a Cordópolis que el teniente, que pudo salvar su vida, era vecino de Puente Genil y había sido destinado a Paiporta. Hasta allí se había desplazado junto a su pareja, Nieves, de 27 años, que falleció junto a otro guardia civil al no poder salir del garaje inundado, según avanzan Las Provincias.
Todos ellos se encontraban en el garaje para intentar salir con sus coches del cuartel, cuando fueron sorprendidos por una gran crecida de agua que acabó inundando esta estancia. El teniente fue el único que logró salir del vehículo y huyó nadando y buceando hasta alcanzar las escaleras de emergencia.
Aunque intentó rescatar a su pareja, la fuerza del agua lo impidió. Un barranco cercano se había desbordado y, con él, todos los alrededores del cuartel de la Guardia Civil de Paiporta quedaron inundados en poco tiempo.
Rescate de los cuerpos
La Guardia Civil ha notificado este jueves que, tras complicadas labores de búsqueda, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) han localizado los cuerpos sin vida del guardia civil y la joven cordobesa, que continuaban desaparecidos en el acuartelamiento de Paiporta.
Durante unas 15 horas se ha trabajado con bombas en las labores de achique de agua y barro para poder acceder al garaje donde habían quedado los cuerpos de ambos.
0