Superada la barrera de los 5.000
Es uno de los pocos hechos irrefutables. Ninguna discusión existe sobre la fidelidad de la afición. Poco importa, además, el desenlace de la anterior temporada. Gran ejemplo de ello es precisamente la campaña de abonados que desarrolla la entidad desde el pasado 12 de julio. Camino de la tercera semana de la acción, para lo que restan tres días -si se cuenta este jueves-, el Córdoba supera la barrera de los 5.000 aficionados con carné. Así lo hace saber el propio club, que además suma a su proyecto a casi un millar de nuevos seguidores. Todo ello a pesar del descenso a Segunda RFEF.
La escuadra califal ha informado este jueves de que al cierre de taquillas un día antes había alcanzado los 5.119 abonados para el curso 2021-22. Un dato que no deja de ser relevante, por mucho que tenga matices. Está claro que la hinchada blanquiverde es una de las más leales de España. Lo es a sus colores y su escudo, no a quien los gestiona ni a los resultados que con ellos se producen. Y también es indiscutible que la entidad tiene a sus espaldas una de las capitales con más población del país, así como una amplia provincia. Sea como fuere, es muy meritoria la cifra actual después de años de sinsabores e incluso el peligro de una desaparición. Con el añadido final de la caída del club a cuarta categoría. Y eso tras un campeonato en que apenas se pudo acudir a El Arcángel por la pandemia de Covid-19.
Acerca de los datos, el Córdoba, que este verano ha optado por comunicar cada cierto tiempo y no todos los días, ha detallado que 4.146 carnés expedidos corresponden a aficionados que ya estaban adheridos a la entidad en el pasado curso. Al respecto de este guarismo global, resulta significativo que sea mayoritaria la opción de renovación presencial, que a día de hoy se eleva a 2.726 personas que lo han preferido. Con todo, el formato on line se demuestra esencial en los tiempos que corren al deparar 1.058 prolongaciones de relación. Más allá de estos, otro apunte significativo deja el último resumen ofrecido por el conjunto blanquiverde: ya son 973 los seguidores que deciden sumarse al proyecto de nuevas -son las conocidas como altas-.
Con el último registro conocido, por si fuera poco, el club mantiene un buen ritmo en su campaña. Por ahora, se da un proceso de regularidad y continuidad. En unos 2.000 carnés adquiridos se coloca la media en las primeras semanas, si bien todavía debe verse si en esta tercera también se cumple esta dinámica. Los primeros seis días se cerraron con más de 2.000 abonados. Entonces, la entidad no dio más detalles. Ya en las siguientes seis jornadas de campaña la cifra total creció hasta los 4.345. Así, salvo que se produzca un importante incremento en la demanda durante estos tres días -de aquí al sábado, inclusive- va a reducirse ligeramente el promedio. Un buen dato esta vez puede encontrarse en los 6.000 aficionados con pase anual; en superar esa nueva barrera psicológica -como se suele decir-.
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