Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

Córdoba CF Crónica
El Cádiz se alza con el I Trofeo Puertas de Córdoba

Córdoba CF - Cádiz CF

0

Un ambiente propio de un partido de pretemporada, pero un rival de primer nivel para inaugurar el I Trofeo Puertas de Córdoba. Córdoba CF y Cádiz CF se veían las caras en el césped de El Arcángel en el único encuentro que disputará el combinado blanquiverde ante su público en pretemporada. Sería el segundo duelo de los de Iván Ania en este periodo preparatorio -sin contar el partidillo que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva ante el filial- tras la derrota que cosechó ante otro rival de Primera División, el Sevilla FC, en Montecastillo. Ahora, con más argumentos en plantilla -aunque tampoco muchos-, el Córdoba CF buscaba agradar a su público y levantar la primera edición de su trofeo particular de pretemporada.

Así, los blanquiverdes saltaron al terreno de juego convencidos de que una victoria era posible, pese a tener en frente a un rival de máxima exigencia con jugadores de excelsa calidad, como es el caso de Álex Fernández, Luís Hernández o Álvaro Negredo. Aún así, sería el Córdoba CF el que llevaría la manija del partido en estos minutos iniciales, y tan solo habría que esperar tres minutos para presenciar la primera ocasión para los locales, donde Kike, tras recoger un robo de Albarrán en banda diestra, cedió raso a Casas, pero el ariete, muy presionado por la zaga visitante, cruzó en exceso ante David Gil. Sería el primer aviso de los de Ania, que se replicaría solo dos minutos después, también con Casas como protagonista, aunque en esta ocasión con un tiro desde la frontal que, de volea, mandó alto.

Seguía y seguía el conjunto califal en su empeño por ponerse por delante en el marcador aprovechando que, en estos primeros minutos, la presencia de jugadores del filial en el Cádiz CF era amplia -hasta 4 futbolistas del Cádiz Mirandilla a las órdenes de Sergio González-. Así, en el once de duelo, un activo Kike Márquez volvió a intervenir esta vez para robar en la frontal y ceder a Casas, mientras que el ariete abriría a banda para que Carracedo percutiese y centrase raso. La dejada de Simo encontraría un rematador, de nuevo, en Kike Márquez, aunque su tiro se iría alto. La falta de atino de cara a portería seguía acechando a los locales, que de nuevo, dos minutos después, tendría una ocasión en Antonio Casas, que esta vez sí mandaría a puerta, aunque respondería bien David Gil, y Diarra no llegaría al rechace.

La única respuesta por parte de los visitantes llegó justo antes de la media hora, cuando Mwepu remató sin oposición un centro de Zaldúa, pero se marcharía alto. Con este cabezazo, el ritmo de la primera mitad llegaría a su fin, y los quince minutos restantes quedarían en agua de borrajas. Las aproximaciones por parte de ambos conjuntos fueron en disiminución, y tan solo un disparo lejano de Yussi Diarra rompería con el monoton fin de estos primeros 45 minutos. Así, todo quedaría por decidir para la segunda mitad, donde además, también, descenderían las temperaturas.

Tras el paso por vestuarios, el ritmo del partido no mejoró. De hecho, incluso bajó aún más, ya que ninguno de los dos conjuntos era capaz de percutir en el campo contrario más allá de la zona de tres cuartos, quedando así ambos porteros muy tranquilos durante estos primeros minutos. De hecho, es que habría que esperar hasta la primera hora de juego para presenciar la primera actividad sobre el verde, y sería en forma de cambios. A las sustituciones ya introducidas por el Cádiz en el descanso, que dieron entrada a Jorge Meré y Álvaro Bastida, se sumaron Fede San Emeterio e Iza, haciendo gala Sergio González de un gran banquillo.

Con las sustituciones llegó una nueva gran ocasión para los visitantes, donde primero Lucas Pires tras un buen recorte se encontraría con la zaga cordobesista, y luego Rubén Sobrino estamparía su remate contra un compañero de su propio equipo. Activaría entonces el partido, y llegarían los primeros cambios de Iván Ania, dando entrada a Adri Castellano, Adilson, Paco y Óscar Jiménez, que darían otro dinamismo al equipo. Con ello llegaría otra oportunidad para el Córdoba, la primera de la segunda parte, con un centro de Albarrán que encontraría a Óscar Jiménez, pero este se tropezaría consigo mismo y no lograría rematar.

Cuando el partido ya languidecía y se abocaba a los penaltis, llegó un tonto penalti de Iza sobre Adilson, que estaba volviendo loca a la zaga cadista. El encargado de materializarlo, para goce de toda la grada, sería el capitán Dragisa Gudelj, que volvería a jugar ante su público 132 días después de su desvanecimiento y muerte súbita contra el Racing de Ferrol. Con el 1-0, Carracedo tendría en sus botas la sentencia tras una buena internada por banda diestra, pero David Gil respondería con franqueza y detendría el cuero. A cuatro minutos del final, contra todo pronóstico, el Cádiz empataría aprovechando un balón centrado por Javi Hernández, que tras una serie de rechaces se estrellaría en el poste, y Darwin Machís se encargaría de mandar al fondo de la red son oposición.

Así, la sentencia tendría que llegar desde los once metros, y se hizo de rogar. El Cádiz sería el primero en lanzar, y Darwin Machís anotaría engañando a Carlos Marín, antes de que Albarrán hiciese lo propio. Tras ello, Roger, Iza, Javi Hernández y Ruben Alcaraz harían lo propio para los visitantes, al igual que Carracedo, Castellano y Diarra para el Córdoba CF. Sin embargo, en el momento decisivo, en el quinto penalti, el mismo autor del gol desde los once metros para los blanquiverdes, Dragisa Gudelj, tuvo la mala fortuna de mandar su lanzamiento al larguero, otorgando así el I Trofeo Puertas de Córdoba al Cádiz CF.

Etiquetas
stats