Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Previa

En busca de mantener la dinámica

Adrián Fuentes celebra un gol con el Córdoba CF

Jesús Ventura

0

Una vuelta esperada y donde las expectativas están por las nubes. El Córdoba CF sufrió el pasado fin de semana lo que era una suspensión por casos de Covid-19 en su rival, tras la detección de un posible brote en la plantilla del Tamaraceite, teniendo que parar su ritmo competitivo. Aun así, la entidad blanquiverde no debe causarle ningún imprevisto esta cita liguera aplazada y retorna a la competición liguera con las piernas descansadas y con una motivación extra. Los chicos dirigidos por Germán Crespo visitan nuevamente las Islas Canarias para enfrentarse al San Fernando, rival que actualmente marcha colista del Grupo IV y que tan solo ha conocido el dulce sabor de la victoria en dos ocasiones. Aun así, el cuadro califal llegará a territorio insular con el objetivo de ganar en este terreno de juego por primera vez en la presente temporada.

En efecto. Los pupilos dirigidos por Germán Crespo tienen como objetivo romper esa mala racha de resultados en las Islas Canarias. No será la primera vez que el Córdoba CF salga en esta campaña en dirección a territorio insular, ya que, en lo que lleva de competición, los blanquiverdes ya han tenido tres visitas de este tipo: Tamaraceite, Las Palmas Atlético y CD Mensajero. Los califas han sellado todas ellas con sendos empates por lo que, en la actualidad, la visita a la UD San Fernando, colista de la categoría, se antoja como la oportunidad perfecta para romper la mala racha.

Mientras tanto y en la rueda de prensa previa al partido, el técnico nazarí atendió a los medios de comunicación y recalcó esta misma posibilidad, que el Córdoba CF pueda ganar por primera vez en territorio canario. “Es verdad que venimos de no ser capaces de sacar los tres puntos cada vez que hemos ido a las islas”, aunque “el equipo ha sido capaz de hacer buenos partidos y generar ocasiones, pero quizás nos haya faltado un poco de concentración”. Por otro lado, el mismo Germán Crespo analizó los aspectos en los que sus chicos deberán incidir para conseguir el triunfo en Maspalomas.  “Hemos intentado que la gente vea que hay que mantener la concentración los noventa minutos que dure el partido porque, al ser campos de dimensiones pequeñas, si no mantienes la máxima concentración, cualquier acción a balón parado puede acabar en una ocasión para ellos”

Por su parte, las cosas no están saliendo del todo para los pupilos de Tino Déniz. La UD San Fernando, que empezó la temporada con una victoria en su visita al Tamaraceite, marchan actualmente colistas del Grupo IV de Segunda RFEF, con tan solo 12 puntos en su casillero. La racha de diez partidos sin lograr vencer ha dejado al conjunto canario a 13 puntos de los puestos de salvación, y son, junto con el Panadería Pulido, el equipo que menos victorias ha cosechado en esta campaña, con tan solo dos en su haber. Además, las cifras de goles tampoco son muy esperanzadoras, acumulando doce tantos en su haber en 21 partidos, y 30 goles en contra. De esta manera, al Córdoba CF se le presenta una oportunidad perfecta de vencer, por primera vez en esta temporada, en suelo canario, aunque su rival intentará que esta racha negativa se esfume y vuelva a integrarse en las últimas posiciones de la tabla clasificatoria.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats