Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia Provincial ratifica al juez Caballero en la causa del Córdoba

Fachada principal de la Ciudad de la Justicia.

Rafael Ávalos

0

Asunto resuelto. El proceso puede continuar como hasta ahora sin más problemática. De momento al menos así es. Principalmente porque el encargado de seguir con él ya está ratificado definitivamente por la más alta instancia judicial de Córdoba. Ocurre con la decisión por parte de la Audiencia Provincial al respecto. Con mayor concreción, su Sección Primera desestima los recursos contra la inadmisión de la recusación del juez Fernando Caballero en relación al Córdoba. Tal medida viene a confirmar la labor del magistrado en la causa referida a la venta de la unidad productiva de la SAD original a Unión Futbolística Cordobesa (UFC) y el segundo -y actual- concurso de acreedores de la primera entidad. Queda zanjado, por tanto, otro tema complejo en el no menos difícil procedimiento mencionado.

Según ha informado ABC Córdoba, la Sección Primera de la Audiencia Provincial selló finalmente la continuidad de Fernando Caballero en el caso existente en el Juzgado de lo Mercantil número 1. Cabe recordar que el juez fue nombrado para este asunto por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a petición del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tras la recusación, entonces sí, de Antonio Fuentes, titular de la citada sala. Pero tras su nombramiento, de manera casi inmediata, se presentaron dos incidentes para apartar al magistrado, que ya dirigió el primer concurso del Córdoba CF SAD entre 2011 y 2012, del procedimiento. Fue el propio juez quien inadmitió las peticiones a mediados de septiembre, cuando otorgó firmeza jurídica al fin a la venta de la unidad productiva de la sociedad a UFC.

Como es lógico, el auto de Fernando Caballero -que respondía a otros muchos temas- obtuvo como respuesta sendos recursos de apelación. Estos los presentaron, Bitton Sport -empresa de Luis Oliver y Joaquín Zulategui- y Aceites García de la Cruz -que intervenía y lo hace como acreedora de la SAD-. Tal y como ha explicado el referido diario, con información de Pilar García-Baquero, la Audiencia Provincial desestima el segundo escrito al considerar que “parte de una base incorrecta” en su alegato sobre la imparcialidad del magistrado. Acerca del primer texto, lo rechaza al entender que había una “enemistad evidente que debe presumirse de la querella interpuesta” contra Caballero y el propio Fuentes.

En relación al recurso de Bitton Sport, la Sección Primera de la Audiencia Provincial se refiere, por si se olvidó, al asunto de los abonos que tiempo atrás se expidieron y regalaron, presuntamente, a los dos magistrados. Un asunto éste que tuvo presencia en el TSJA y que no gozó de mayor recorrido al ser la denuncia inadmitida a trámite por el alto tribunal autonómico. Se señala en este sentido que en Granada se concluyó entonces que Fernando Caballero y Antonio Fuentes no utilizaron, como tampoco lo hicieron terceros por cesión suya, los referidos carnés del Córdoba CF SAD. Con esta resolución, viene a confirmarse la labor del actual juez al frente del procedimiento, que se encuentra ya en realidad en el ciclo concursal.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats