Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez Fernando Caballero otorga la deseada firmeza jurídica a UFC

El juez Fernando Caballero, en una imagen de archivo.

Rafael Ávalos

0

Asunto resuelto. La problemática toca a su fin de una vez por todas. Eso sí, restan no pocos temas en el horizonte también en materia judicial. Sea como fuere, el aspecto fundamental en este momento está definitivamente cerrado. No es otro que la venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD, que ya goza de absoluta firmeza jurídica. Dicho de otro modo, Unión Futbolística Cordobesa (UFC) cuenta al fin con la garantía de poseer los derechos de la parte activa del conjunto blanquiverde, adquirida allá en el mes de diciembre -cabe recordar-. Ocurre tras la actuación por vía urgente del juez Fernando Caballero para aprobar los autos dictados al respecto por Antonio Fuentes, recusado en febrero dentro de este procedimiento. Tal intervención desbloquea, por ende, la inscripción del club en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En efecto, Fernando Caballero, que asumió el proceso en torno al Córdoba CF SAD el pasado 7 de septiembre -éste fue el día de su reincorporación a la actividad- tras su nombramiento por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) unas semanas antes, da carpetazo rápido al asunto. De tal modo lo explicó en primicia el diario ABC Córdoba, en información firmada por los compañeros Javier Gómez y Pilar García Baquero. El juez, según el mencionado periódico, resolvió de manera exprés toda la maraña en torno a la tan citada durante casi un año ya venta de la unidad productiva del conjunto blanquiverde. Lo hizo el lunes con la rúbrica de varios autos que venían, sobre todo y principalmente, a autorizar los firmados por su predecesor.

Por tanto, desde el Juzgado de lo Mercantil número 1 llegó al fin la ansiada solución a una problemática que mantenía en el aire la continuidad competitiva del cuadro califal. Tal y como expuso ABC Córdoba, las respectivas notificaciones de las decisiones en conjunto también fueron tramitadas durante la tarde del lunes. La tarea que tenía por delante Fernando Caballero, que relevaba a Antonio Fuentes en este caso, no era ni mucho menos sencilla. De entrada había de pronunciarse acerca de los dos incidentes de recusación que existían contra él. El magistrado inadmitió ambos para acto seguido entrar de lleno en el tema en cuestión, la venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD. Dicho traspaso fue autorizado por su antecesor en noviembre para que el 5 de diciembre el entonces administrador judicial y todavía concursal, Francisco Estepa, firmara el acuerdo con UFC.

No eran sólo los autos del segundo concurso de acreedores del Córdoba CF SAD y la venta de su unidad productiva los que tenía que abordar Fernando Caballero. Antes había de intervenir en relación a hasta cinco recursos contra este proceso. Antes, tal y como recordó ABC Córdoba, tuvo que actuar sobre uno último presentado por Bitton Sport -esto es Luis Oliver y Joaquín Zulategui- contra el auto del 18 de noviembre, que fue el que inició el procedimiento. Lo desestimó y después hizo lo mismo con todos los demás, ya correspondientes al dictamen de Antonio Fuentes el 26 de noviembre. Éste fue el que vino a autorizar finalmente el traspaso de la parte activa del cuadro califal. De esta forma, UFC obtenía ya, de manera plena, firmeza jurídica en sus derechos.

Así, la confirmación de la inscripción de todos los equipos del conjunto blanquiverde a través de UFC no debe tardar en producirse. Más que nada porque la RFEF se ve obligada tras la actuación de Fernando Caballero a admitir la propuesta de la entidad comandada por Javier González Calvo. En este sentido, es necesario señalar que el ente federativo requirió al Juzgado de lo Mercantil número 1 información sobre el club para resolver de manera rápida su situación de cara a la próxima temporada. Con todo lo expuesto, no hace falta ni siquiera respuesta ya que ésta se da directamente con la aprobación de la venta de la unidad productiva. Por tanto, con la mencionada firmeza el organismo deportivo no tiene otra que aceptar e incluir a todos los equipos con sede en El Arcángel en sus respectivas competiciones. Tanto es así que este martes ya se espera la publicación del calendario de Segunda B, en cuyo subgrupo B del Grupo IV va a estar encuadrado el cuadro califal -salvo sorpresa mayúscula-.

Etiquetas
stats