Antonio Casas, jugador del Córdoba CF: “Ojalá en un mes y medio estemos celebrando otro ascenso”

El Córdoba CF ha conseguido arraigar un sentimiento de pertenencia no antes visto tanto en la provincia como en la capital. Y es que la entidad blanquiverde ha logrado dar un paso al frente en su visibilidad, además que todo ello se ha unido con la cercanía a su grupo peñístico. Es por ello que las últimas tres temporadas han calado hondo en el seno cordobesista y así lo ha demostrado la peña Los Cernícalos de Guadalcázar. Este grupo de aficionados han realizado un homenaje a Carlos Marín y a Antonio Casas por ser los dos únicos jugadores de la actual plantilla en ascender con la elástica blanquiverde desde Segunda RFEF a Segunda División.
Aun así, a veces hay cierto exceso de euforia, porque el principal objetivo del Córdoba CF en la presente temporada es conseguir consolidarse en el fútbol profesional. Los pasos que se puedan dar de más en la actualidad será una sorpresa, pero también es cierto que los de Iván Ania han sumado los 50 puntos que se requieren para la permanencia en pleno mes de abril. Por ello, muchos soñaban con algo más que la salvación, aunque restando seis jornadas y a ocho de la promoción parece una quimera. Aunque una vez que se ha probado, todo el mundo quiere más, como es el caso de Antonio Casas.
El futbolista rambleño agradeció a la peña dicho reconocimiento. “Es un orgullo que, allá donde vamos, nos reciban con tanto cariño como el que estamos notando aquí, en esta sala, ahora mismo”. Más tarde, Casas repasó por encima su trayectoria desde que aterrizó en la capital califal. “Ha sido bastante bonito, pero nada fácil. Por fin estamos en Segunda División”, aunque la ambición no queda aquí. “¿Por qué no soñar? Quedan seis jornadas y ojalá en un mes y medio estemos celebrando otro ascenso”. “Hasta que no tocas el cielo en Las Tendillas y no lo vives desde arriba, no se sabe lo que es. Es algo único”.
Por otro lado, Carlos Marín también tomó la palabra y se mostró orgulloso por lo conseguido con el Córdoba CF. Además, el capitán del cuadro blanquiverde espera que su continuidad en el club no sea algo baladí, quiere más. “Ojalá que no sea la última categoría que pise, que todavía queda otro pasito más por dar. Así que, eh… también quiero daros las gracias por el cariño que recibo, que es una realidad. Por cada rincón que voy de la ciudad, me mostráis el cariño, el apoyo y el reconocimiento por mi trabajo, que eso es algo muy bonito para todo el que dedica su tiempo y su esfuerzo, pues que se lo reconozcan de la mejor manera”.
Más tarde, ambos jugadores se quedaron firmando a las decenas de niños que se acercaron al evento realizado por la peña Los Cernícalos de Guadalcázar, mostrando una imagen de que la juventud está cada vez más familiarizada con el Córdoba CF.
0