Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Casas, el imprescindible

Antonio Casas junto a Simo en un partido del Córdoba

Jesús Ventura

0

Un león indomable que necesita espacio para divertirse y hacer lo que más le gusta, jugar a fútbol. Un futbolista que tuvo que partir de su tierra en busca de formación y un reconocimiento que, cosas de la vida, lo ha tenido finalmente vistiendo la camiseta del Córdoba CF. A veces, la vida es justa y Antonio Casas está siendo uno de los pilares más importantes para el cuadro blanquiverde. Ya no es raro que el técnico Germán Crespo comente en las ruedas de prensa post partido que su “Casitas” marque con pocos minutos que cosecha y es que no es para menos. El delantero natural de La Rambla está causando furor entre la afición califa y eso se está notando a la hora de la disputa de partidos, ya que el ariete ha jugado en todos y cada uno de los choques que ha estado presente el primer equipo cordobés, incluyendo la primera ronda de la Copa del Rey o los cinco encuentros de Copa RFEF.

Por un lado, Antonio Casas ha tenido presencia y protagonismo en el levantamiento de la Copa RFEF por parte del Córdoba CF. Los de Germán Crespo superaron hasta cinco eliminatorias dentro de este trofeo regido por la Real Federación Española de Fútbol, venciendo a Balompédica Linense, Juventud de Torremolinos, Xerez CD, Ebro y Guijuelo. El delantero de La Rambla tuvo especial participación en los dos primeros encuentros donde con un buen tanto desde fuera del área ante el conjunto gaditano -de superior categoría, por cierto- y un golazo con un disparo al que nada pudo hacer el guardameta del cuadro malagueño dieron el pase al plantel blanquiverde a las sendas rondas. A su vez, Casas también pudo estar presente en el torneo del KO donde fue una auténtica pesadilla para la defensa sevillista, siendo el principal promotor ofensivo de los califas a lo largo de la primera mitad.

Mientras tanto, en el tramo liguero es también un referente a pesar de no encajar en el papel de titular. Los diez goles de Willy en las 13 jornadas de Segunda RFEF disputadas hasta la fecha le mantienen en el punto de mira para un Germán Crespo que confía y mucho en el ariete extremeño. Aun así, el papel que está mostrando Antonio Casas es para que el técnico nazarí tenga y muchas dudas sobre el once de inicio, ya que el cordobés lleva seis goles, siendo el tercer máximo anotador del Grupo IV por detrás, curiosamente, del propio Willy Ledesma y Miguel de las Cuevas -este último con siete tantos-. Además, la continuidad que está mostrando el de La Rambla está siendo bestial, siendo el único futbolista que ha jugado todos y cada uno de los partidos que ha disputado el Córdoba esta temporada.

En efecto. Antonio Casas no se ha perdido ni uno de los 13 encuentros que ha cosechado el Córdoba en este primer tramo de temporada en el Grupo IV de Segunda RFEF. El delantero rambleño acumula 450 minutos en el curso regular, materializando seis goles y dos amarillas, lejos aún del ciclo de apercibidos. Estos números muestran que, a pesar de no ser el ariete titular del primer equipo blanquiverde, el técnico Germán Crespo tiene puesta mucha confianza en un joven futbolista que aspira a ser la referencia ofensiva de la entidad califal en los próximos años, llamando así a las puertas de un club de superior categoría en este mismo mercado invernal.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats