Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Previa
Con ambición y sin exceso de confianza

Jugadores del Córdoba CF celebran un gol

Jesús Ventura

0

La diferencia en la clasificación es clara y viendo únicamente este apartado parecería un partido fácil, sencillo y apacible para un Córdoba CF que por mucho que esté inmerso en una racha increíble, acumulando hasta tres victorias consecutivas, sabe que su encuentro de este domingo no será sencillo. Una de las cosas que caracteriza al tercer escalón del fútbol español es la igualdad entre sus equipos, sabiendo que cualquier resultado puede suceder y es por ello que los chicos dirigidos por Iván Ania se tendrán que poner el mono de trabajo, sin entrar en excesos de confianza para derrotar al colista del Grupo II de Primera RFEF.

Un partido muy parecido al celebrado en Alcoy y donde el Córdoba CF demostró que podía usar los registros necesarios para conseguir la victoria. Por aquel entonces, la entidad blanquiverde se encontraba a punto de alzar el vuelo después de un inicio de temporada complicado, con esas tres derrotas en las cuatro primeras jornadas de la competición liguera. En la actualidad es bien distinto, ya que, desde entonces, la escuadra califal tan solo ha conocido la derrota en casa del Algeciras, logrando siete victorias y solamente dos empates. Por tanto, el objetivo es mantener la tendencia positiva, aunque, nuevamente Iván Ania estará pendiente de la enfermería.

Y es que el conjunto blanquiverde volverá a tener las bajas por lesión de Alberto Toril y Adri Castellano, pero no serán las únicas, ya que Albarrán cumplirá su ciclo de sanciones en Melilla, mientras que la vuelta de Álex Sala tendrá que esperar, como mínimo, una semana más. Por su parte, Kuki Zalazar se mantiene como duda, aunque dada la filosofía del club califal, el mediapunta podría reaparecer en la visita del Castellón a El Arcángel. Al mismo tiempo, las dolencias de Isma Ruiz se quedaron en un mísero golpe, por lo que estará en la convocatoria para tratar de vencer al conjunto melillense.

En lo que al rival respecta, el Melilla ocupa la última posición de la tabla clasificatoria, pero, aun así, su inicio liguero fue esperanzador, ya que, después de vencer ante el Orihuela y Atlético Baleares y caer frente a Antequera y Málaga durante la pretemporada, el cuadro melillense visitó la Ciudad Deportiva del Real Madrid para enfrentarse a un filial merengue que no fue capaz de vencer a su rival, firmando las tablas justo antes de recibir en el Álvarez Claro a un Castellón que le costó bastante conseguir la victoria. Sin embargo, la victoria seguía sin llegar hasta tal punto de que, durante la jornada nueve, Miguel Rivera fue cesado después de sumar tan solo tres puntos de 27 posibles.

Tras ello, la entidad melillense decidió que Juan Sabas era el entrenador idóneo para que comandase dicha plantilla, aunque, en primera instancia, no surtió efecto, cayendo en su debut ante el Atlético Baleares. Aun así, la Copa del Rey le dio un suspiro a un Melilla que logró la clasificación a la siguiente ronda después de doblegar al Náxara, y esta victoria se consiguió extrapolar al apartado liguero donde sumó sus tres primeros puntos de la temporada tras vencer en el Álvarez Claro al Atlético de Madrid B. En cambio, fue un espejismo. El Melilla se ha deshecho con el paso de las jornadas, sin encontrar una filosofía clara que le permitiese consolidar una fortaleza tanto ofensiva como defensiva, por lo que las últimas tres derrotas las ha sufrido por tres goles o más. Y es que esto es lo que tiene que aprovechar un Córdoba CF que aterriza este domingo en Melilla para conseguir su cuarta victoria consecutiva.

Etiquetas
stats