Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Rueda de prensa
Alberto Jiménez: “Tenemos que traernos los tres puntos sea como sea”

Alberto Jiménez, durante el Algeciras - Córdoba CF

Jesús Ventura

0

Las oportunidades siguen pasando y el Córdoba CF tiene que volver a la senda de la victoria cuanto antes si quiere pelear por el play off de ascenso a Segunda División. Para ello, los chicos dirigidos por Manuel Mosquera viajan este mismo fin de semana a territorio madrileño para enfrentarse a un Rayo Majadahonda que tampoco está pasando por su mejor momento, encadenando tres derrotas que le han hecho acercarse peligrosamente a la zona de descenso a Segunda RFEF. Con el objetivo de conseguir los tres puntos, Alberto Jiménez ha comparecido ante los medios de comunicación y ha explicado que lo importante en este momento no es otra que ganar ante el Majadahonda.

En primera instancia, el central blanquiverde ha recalcado la mejoría que ha ido cosechando desde su llegada en el pasado mes de enero, tras unas semanas donde existió un proceso de “entrenamiento” y, poco a poco, va cogiendo “esas ganas y esos minutos” que necesitaba. Ahora y tras la permuta de Germán Crespo en el banquillo, el cambio es evidente. “Se han cambiado cosas. Ahora se trabaja con intensidad. El mister quiere apretar y apretar. Eso lo veo bien. El otro entrenador tenía otra metodología de entrenamiento. Ahora estamos con el mister nuevo y hay que hacer lo que él tiene en mente. Se están haciendo las cosas con ganas y esperemos que se refleje en el partido”.

Dejando a un lado las comparaciones, Alberto Jiménez ha querido centrarse única y exclusivamente en el encuentro de este domingo en territorio madrileño. “Hay que ir a por todas, a hacer un buen partido y ya está. No hay excusa ninguna. Estamos trabajando bien con el míster, cogiendo los conceptos que él quiere. El Rayo toca bien el balón y nosotros vamos a intentar apretar todo lo que podamos para quedarnos los tres puntos”, aunque lo importante es la victoria. “Hemos hecho buenos partidos y no hemos ganado. El fútbol es así. Lo importante es ganar, tener los tres puntos en casa y seguir sumando para venir aquí a casa la semana que viene y que la gente se enganche a nosotros”.

¿En qué ha cambiado el Córdoba CF para conceder menos ocasiones como ya se vio ante la AD Alcorcón? Alberto Jiménez lo tiene claro: “La intensidad de los entrenamientos”. “Cada entrenador tiene su método de jugar y estamos entrenando lo que el míster quiere. El Alcorcón sabe sacar bien el balón y teníamos que estar ahí. A veces salían porque el rival también juega y esto es fútbol, no podemos estar los 90 minutos apretando arriba. Estamos cómodos con ese juego”. Por otro lado, el zaguero profesional ha admitido que en este partido ya se vio el planteamiento de Manuel Mosquera. “Estuvo cuatro o cinco entrenamientos con nosotros y son pocos días. Esta semana la tenemos para ir cogiendo conceptos de nuevo y, aunque no nos podemos ir muy lejos porque queda poca liga, tenemos que ir cogiéndolos lo antes posible para que salgan los resultados”.

Por otro lado, Alberto ha subrayado la igualdad que existe en la zona alta del Grupo I de Primera RFEF y ha analizado su próximo rival: el Rayo Majadahonda. “Sabemos que tocan muy bien el balón desde atrás. Yo he visto algún partido que otro y juegan muy bien. Nosotros intentamos hacer nuestro juego de presión y con la calidad que tenemos hacer daño arriba. Esperemos que salga un buen partido”, ha añadido un jugador blanquiverde que tiene confianza en el vestuario para conseguir una nueva victoria. “Se puede porque tenemos mucha calidad en los jugadores que tenemos. Tenemos que hacer lo que marque el mister y lo que trabaje. El míster es el que manda y ya está. Sea como sea, tenemos que traernos los tres puntos”, ha culminado.

Etiquetas
stats