Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alarma en la defensa del Córdoba CF

Ekaitz Jiménez en un partido con el Córdoba CF

Jesús Ventura

0

Se van acabando las opciones para el técnico Germán Crespo. El Córdoba CF está realizando una temporada excelsa, aunque el principal objetivo no ha sido alcanzado aún y los esfuerzos deben seguir puestos en conseguirlo lo antes posible. Para ello, la entidad blanquiverde deberá mantener su concentración en los próximos partidos con el fin de que la regularidad en cuanto a resultados se refiere y la dinámica positiva se mantengan con el paso de los encuentros, aunque cada vez será más complicado. Los diferentes equipos que componen el Grupo IV de Segunda RFEF están buscando también alcanzar sus metas y durante los últimos partidos urge conseguir el mayor número de puntos posible. Por ello, el club califal intentará certificar la promoción a Primera RFEF, pero las bajas serán un hándicap a tener en cuenta.

En efecto. El Córdoba CF está cosechando una temporada donde la acumulación de partidos ha sido, por un lado, una cosa positiva para dar minutos a la totalidad de la plantilla, consiguiendo así que nadie se sintiese con un papel más secundario. Sin embargo, esto también tenía su lado negativo y es que la aglomeración de minutos ha provocado que ciertos jugadores hayan sufrido diferentes contratiempos físicos durante la primera vuelta. Aun así y cuando todo parecía que iba a desaparecer tras disputar una única competición de manera simultánea, el ciclo de amonestaciones y las lesiones están marcando el devenir de una posición en concreto en la plantilla dirigida por Germán Crespo.

La zona defensiva de la entidad blanquiverde está sufriendo muchas ausencias en las últimas citas regulares. José Alonso, en primer lugar, se lesionó el pasado 23 de enero justo en el partido inaugural de la segunda vuelta y todavía no ha podido estar bajo las órdenes de Germán Crespo. Por otro lado, Bernardo Cruz también tuvo un contratiempo físico a lo largo del mes de febrero y todo hace indicar que aún quedan varias semanas para que se reincorpore al grupo, mientras que Ekaitz Jiménez continua con las mismas molestias que le hicieron ser duda ante el Mensajero. Con estas ausencias en la zona central, el técnico nazarí tenía a su disposición únicamente a José Cruz, Ricardo Visus y a Dragisa Gudelj, aunque este último vio tarjeta amarilla ante el Mensajero y también se perderá el próximo encuentro frente al Antequera por acumulación de sanciones.

Gracias a esta sucesión de bajas, el Córdoba CF contará únicamente con dos centrales puros para el enfrentamiento ante el cuadro antequerano. El técnico Germán Crespo tendrá a disposición tanto a José Cruz como a Ricardo Visus, dos futbolistas que han demostrado ser de garantías para una situación como esta, aunque estas ausencias obligan al entrenador nazarí a quitar activos al filial dirigido por Diego Caro. Aun así, la entidad blanquiverde tiene cubierta esta demarcación a la espera de que ninguna sorpresa negativa llegue en los entrenamientos previos al encuentro frente al Antequera.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats