El 2024 del Córdoba CF: el ascenso como principal objetivo
Llega el momento de dar el paso definitivo para creer en un objetivo que parecía muy lejos hace apenas dos años y que poco a poco puede llegar a ser realidad, aunque, de momento, queda un poco de camino aún. El Córdoba CF sabe que su techo está en Primera División, pero también que su status, como mínimo, debería estar dentro del fútbol profesional, cosa que no sucede desde hace cinco años en este 2024. Un lustro fuera de Segunda División y ya es hora de que el primer equipo blanquiverde retorne y ese es el primer objetivo de una directiva que tiene claro el camino a pesar de la incertidumbre que pueda generar.
Y es que el Córdoba CF descendió a Segunda División B en la temporada 2018-19 y lejos de estar cerca del fútbol profesional, ha caído, incluso, una categoría más, compitiendo en el cuarto escalón del fútbol español en la 2021-22. Aun así, la escuadra blanquiverde cogió impulso para firmar una de las mejores campañas regulares que se le recuerden para subir nuevamente a Primera RFEF -una nueva Segunda B, pero mejorada- como primer clasificado y presentando su candidatura para ser uno de los mejores equipos de esta división. Tanto fue así que su potencial le permitió firmar un arranque espectacular, pero, finalmente, su rendimiento decayó hasta niveles preocupantes.
Sin embargo, esta caída estrepitosa provocó cambios en la cúpula que ha hecho que la dirección del proyecto deportivo girase 180 grados hasta tal punto de que Iván Ania comenzó a comandar una plantilla que bajó en edad y en experiencia pero que ganó en calidad y en hambre, por lo que lo lógico es que le costase adaptarse a la categoría, tal y como sucedió con las famosas tres derrotas en las cuatro primeras jornadas regulares. A partir de aquí, el Córdoba CF comenzó a carburar hasta la actualidad, donde encadenan diez jornadas sin conocer la derrota y firmando cinco victorias consecutivas.
Por tanto, ahora toca mantener la dinámica para conseguir el único objetivo que tiene el Córdoba CF entre ceja y ceja, que no es otro que el ascenso a Segunda División y volver al fútbol profesional. El camino da igual, si promoción directa o vía play off, pero la escuadra blanquiverde debe estar en la lucha por esa meta y, por el momento, lo está consiguiendo. En la actualidad, los chicos dirigidos por Iván Ania podrán terminar la primera vuelta del campeonato regular con una doble jornada como local ante Real Madrid Castilla e Intercity donde podrá dejar claro si está preparado para este objetivo.
0